ESPECTACULO

Roberto Giordano puede ir preso seis años por fraude

2021-12-16 18:39:23 |El peluquero y empresario ícono de los '90 podría ser condenado a 6 años de prisión por estafar a sus acreedores, entre ellos sus ex empleados y la AFIP.
Blog Single
El peluquero y empresario Roberto Giordano enfrenta un nuevo proceso judicial en su contra y podría ser condenado a una pena de hasta 6 años de prisión de ser hallado culpable.

En junio de 2020 el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°10, a cargo de Diego Amarante, ordenó el procesamiento de Giordano en el marco de la causa en que se lo investiga por el supuesto delito de insolvencia fiscal fraudulenta.

En ese momento el magistrado a cargo de la causa dispuso la prohibición de salida del país y embargó al empresario por 30 millones de pesos.

La causa tiene su origen en una denuncia penal realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La investigación judicial evidenció que el empresario creó una serie de sociedades donde habría designado como autoridades a conocidos sin capacidad contributiva.

Esos individuos fueron convocados para la formación y el funcionamiento de las sociedades cuando en realidad, quien detentaba el efectivo manejo de ellas era Giordano.

El procesamiento judicial sostenía que, posteriormente, Giordano desapoderó a los “prestanombres” de sus bienes en detrimento de sus patrimonios.

Hizo esto a través de la venta de esos bienes a valores nulos, bajos o transferidos a personas carentes de solvencia económica para afrontar tales adquisiciones, conjuntamente con el traspaso de su personal y bienes de uso.

Asimismo, en el marco de la causa se corroboró que el empresario habría ocultado al menos 17 bienes de su propiedad a través de tres firmas: Guildin SA, Adraltior SA, y Nilamar SA.

A través de esa maniobra defraudó a sus acreedores, entre los que figura el fisco nacional.

Las empresas no eran operativas, sino que tenían como única finalidad ser titulares de inmuebles sin ejercer actividad alguna.

Así se determinó que las operaciones de transferencias de inmuebles, se suman a la creación de las sociedades, con la única finalidad de impedir fraudulentamente el cobro de sus deudas.

A través de este mecanismo, Giordano utilizaba la cadena de peluquerías para acumular deudas laborales, comerciales, pero fundamentalmente tributarias y previsionales.

Así se financiaba y permitía el crecimiento de su negocio, al tiempo que su patrimonio era ocultado a través de sociedades y testaferros, impidiendo sucesivamente a la Dirección General Impositiva (DGI) el cobro de sus deudas tributarias y previsionales.

Ahora esa causa fue elevada a juicio y el peluquero podría ser condenado a 6 años de prisión.

Esta no es la primera vez que Giordano tiene problemas con la justicia. Ya en 2013, el “peluquero de los famosos” fue investigado por evasión de impuestos.

“Giordano tiene antecedentes penales por evasión, por no pagar impuestos, por facturas truchas. Ahora un juez penal en lo económico descubrió un entramado de empresas que se habrían conformado para lograr insolvencia fraudulenta”, contó este jueves el periodista Paulo Kablan y detalló: "Se lo acusa de poner todo a nombre de otros para no pagar. Va a ir a juicio. La pena es de 2 a 6 años y es excarcelable, pero si tiene antecedentes penales puede ir preso”.

“A partir de aquella causa de evasión comenzaron a llegarle reclamos y juicios laborales. Todo terminaba en sociedades que no eran de él, donde él figuraba como empleado. Puso a empleados y familiares como testaferros para no pagar. Hay empresas, departamentos en Avenida Libertador, autos, locales, entre otros bienes”, enumeró Kablan.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia