LOCALES

Plan de vacunación contra dengue inmunizó a unos 700 correntinos

2024-04-16 10:40:24 |La cifra corresponde al viernes úl­timo. Esta semana ya se entregaron nuevos turnos, tanto de capital como en el interior provincial.
Blog Single
La cifra de contagiados de dengue continúa en alza a nivel nacional y en la Pro­vincia se encuentra en una meseta, aunque no por ello hay que descuidar la pre­vención, sobre todo con los días continuos de precipi­taciones y humedad.

Ayer, la directora de In­munizaciones de la Pro­vincia, Angelina Bobadilla, precisó que, a la fecha del viernes último, unas 700 personas fueron inocula­das con la vacuna contra la enfermedad febril, y pidió a la población seguir colabo­rando con la erradicación de espacios de prolifera­ción del vector.

"Eran más de 600, casi 700 personas en toda la provincia, y vamos cami­nando para el 1.000, hoy seguramente se van a ac­tualizar los datos, porque eso fue el cierre del viernes, y ahora están todos los tur­nos dados nuevamente", afirmó la directora Angeli­na Bobadilla en declaracio­nes a Momarandú.

Por otra parte, la direc­tora señaló que la Provin­cia continúa enfocada en combatir el brote de den­gue que ha afectado a di­versas localidades, aunque se observa un descenso en la incidencia en la ciudad capital.

Bobadilla, sin embargo, dijo que se ha detectado un estancamiento en el inte­rior, donde algunas loca­lidades también muestran señales de descenso.

La persistencia del brote, sostuvo, subraya la necesi­dad de mantener y reforzar todas las medidas preventi­vas, especialmente en vista de las recientes lluvias que han propiciado condicio­nes favorables para la pro­liferación del mosquito vector

Continuar con medidas preventivas en las casas

"Todavía continua­mos con el brote de den­gue, aún cuando está en descenso en la ciudad capital y amesetado en el interior, por eso hay que seguir con todas las medidas, más con este clima, donde estuvimos varios días de lluvia, también revisando todo el interior, también el interior estaba con llu­vias y continúan las llu­vias, así que termina la lluvia y hay que revisar el patio", afirmó la di­rectora de Epidemiolo­gía de la Provincia, An­gelina Bobadilla. Insis­tió en que es fundamen­tal la eliminación de criaderos para contener la propagación del virus y evitar la aparición de casos graves de dengue, e instó a la comunidad a mantenerse vigilante y a buscar atención mé­dica temprana ante la presencia de síntomas, garantizando así una evolución favorable du­rante la infección.

PLAN ACTIVO

La directora recordó que como parte de la es­trategia de lucha contra el dengue, se ha imple­mentado un programa de vacunación que está siendo llevado a cabo de manera simultánea en las localidades afec­tadas e hizo un llamado a la población para que se inscriba en este pro­grama, especialmente aquellos que han expe­rimentado la enferme­dad en los últimos seis meses, con el objetivo de prevenir posibles casos graves. Recordó que el plan provincial de lucha es integral y cuenta con la participa­ción de las estructuras gubernamentales.

Corrientes en el puesto Nº 12 de contagiados a nivel país

Catamarca y Chaco con 1794 y 1535 respectivamente encabezan los territorios con mayor cantidad de casos de dengue en el país. Corrien­tes ocupa el lugar 12. En el Nordeste además de Chaco, aparecen Formosa, con 1482, Misiones con 665 y Corrien­tes con 481.

Corrientes figura con esas cifras en el listado nacional en el lugar 12, por delante de La Rioja con 443, Caba, 382, Buenos Aires, 378 y San Luis 246.

Por encima de Corrientes además de Catamarca y Cha­co, aparecen Jujuy 541, Salta 584, Misiones 665, Entre Ríos 683, Santiago del Estero 745, Córdoba 851, Santa Fe 935, Tucumán 1325 y Formo­sa 1482.

Tierra del Fuego, Mendo­za, San Juan, La Pampa, San­ta Cruz, Chubut, Neuquén, y Río Negro tienen menos de 100 casos.

De acuerdo al Boletín Epi­demiológico Nacional, el Mi­nisterio de Salud de la Nación hubo 36.681 nuevos casos para la primera semana de abril (la semana anterior ha­bían sido 52.466), con nue­vas infecciones reportadas por todas las provincias, con lo que son 252.566 los casos en lo que va de este año. Eso es el 94 % de las infecciones confirmadas oficialmente desde agosto pasado, cuando arrancó el "año" epidemioló­gico (temporada 2023-2024) con el que se monitorea esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Reportó, también, que fa­llecieron otras 36 personas. Son, de este modo, 187 los decesos que ocurrieron en las primeras 14 semanas del año
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: