POLICIALES

Habló el abogado de David Medina: "Mi cliente sostiene que aún era pareja de Bárbara Romero"

2024-04-16 10:57:40 |El abogado de David Medina, único imputado por el homicidio de Alfredo Molina, hijo del Jefe de la Policía de Corrientes y del ataque de Bárbara Romero, en exclusivo y dio detalles de la relación entre su defendido y la joven atacada. Sostuvo que ambos "seguían siendo pareja" y que su defendido quedó "shockeado" al encontrar a Molina dentro de la vivienda de la mujer policía. "Mi defendido tiene lagunas mentales", indicó. 
Blog Single
Guillermo Rojas Busellato, abogado defensor de David Medina, el acusado de matar a Alfredo Molina y de lesionar gravemente a Bárbara Romero, dos agentes de la Policía de Corrientes, relató los detalles de la causa. Afirmó que su cliente "tenía una relación vigente" con Bárbara Romero. También aseguró que Medina está "shockeado" y con "lagunas mentales", pero sostiene que no hubo intento de agresión con arma blanca.

"Él sostiene que aún era pareja de Bárbara Romero, que no era su ex novia", explicó el abogado defensor, contradiciendo versiones anteriores que indicaban que la relación entre Medina y Romero había terminado. El abogado afirmó que la intención es acceder a los registros de los teléfonos celulares secuestrados para corroborar el intercambio comunicacional entre Medina y Romero.

Asimismo, adelantó que solicitarán la realización de pericias psiquiátricas para evaluar el estado mental de su defendido.

En cuanto a las circunstancias del hecho, el letrado desmintió que haya habido un ataque con arma blanca, tal como se había informado anteriormente. "Me desmintió completamente que haya habido un arma blanca en el episodio", aclaró.

En este contexto, se refirió a una posible defensa de Medina; el abogado señaló que "él se defiende" y que existe la hipótesis de que tanto Molina como Romero podrían haber estado armados. Sin embargo, aclaró que se preservará algunos detalles del hecho.

"Tengo entendido que él se defiende (…), porque Molina desconozco si tenía un arma, pero la joven sí. Pudo haber una agresión previa". En esa misma línea, declaró: "Tengo entendido que hubo un intercambio de palabras: algo pasó", y agregó que su defendido "está recordando de a poco las cosas".

La investigación continúa avanzando y este martes se definirá si se convierte la detención de Medina en prisión preventiva. Mientras tanto, su defensa buscará aportar nuevos elementos que permitan esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: