POLICIALES

Frustran contrabando de neumáticos valuados en casi 12 millones de pesos

2024-03-27 10:02:52 |La División Aduana de Santo Tomé, interceptó camiones que transportaban neumáticos de contrabando.
Blog Single
A través de las acciones de control de Agentes apostados al registro y control primario de los medios de transporte que ingresan al recinto aduanero del Centro Unificado de Frontera, en la cabecera del Puente Internacional “De La Integración”; demoraron el ingreso de dos camiones de matrícula nacional  cargados con mercaderías puesto que portaban entre sus repuestos y herramientas cantidad significativa de neumáticos extranjeros que simulaban ser parte de los suministros habituales, según consignaron a este portal fuentes calificadas.

El personal observó que la cantidad excedía lo razonable, se trataba de cubiertas nuevas  – simuladas usadas – de origen China, detectándose del cotejo ocular que carecían de la certificación respectiva razón por la cual se derivaron las unidades al sector de control físico para una inspección y verificación más exhaustiva.

Las mismas fuentes, señalaron que del control integral de las unidades y de sus distintos compartimentos, los agentes aduaneros se percataron que además de las cubiertas de «repuesto», ambos camiones estaban montados con neumáticos nuevos, todos de origen extranjero, en idénticas condiciones a los hallados como auxilio.

Se identificaron y contabilizaron determinándose un total de 44 neumáticos R225 nuevos para camiones, de origen chino, sin homologar.

Finalmente señalaron que ante el requerimiento de la autoridad fiscal, los interesados no acreditaron la legitimidad del ingreso al país de los  bienes en cuestión, aportando Acreditada la posibilidad cierta de la tenencia de mercadería extranjera en poder y a custodia de los tripulantes, es decir que tenían la posibilidad de controlar y decidir sobre ellas.

Así fue que se produjo el secuestro de la mercadería en infracción y de los medios empleados para su traslado por infracción  de mercadería sin Declarar, valuados en la suma de $ 11.800.000,00. Ambos conductores quedaron supeditados a la causa. (NG)
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: