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Redes sociales Facebook concentra 6.000 millones de usuarios entre todas sus aplicaciones

2018-11-07 10:37:16 |La plataforma aglomera casi la totalidad de las comunicaciones sociales.
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A pesar de haberse estancado en su aplicación principal, el gigante Facebook no para de sumar usuarios en sus otros negocios, y en la actualidad da servicio a más de 6.000 millones de personas que se conectan al menos una vez al mes a través de sus plataformas de mensajería y redes sociales.

Así se desprende de un estudio publicado por la web statista.com, que advierte que la empresa comandada por Mark Zuckerberg concentra casi la totalidad de las comunicaciones sociales entre Instagram, WhatsApp, Messenger y el propio Facebook, cada aplicación con más de 1.000 millones de usuarios.

El resto de las redes sociales tienen un alcance mucho más modesto a nivel mundial, con Twitter con 326 millones de usuarios como segunda empresa mejor posicionada. Snapchat, por su parte, llega a 186 millones.

En este panorama, el único que juega con sus propias reglas es WeChat, el servicio de mensajería de China, que tiene más de mil millones de personas que se conectan al menos una vez al mes.

El tema generó una toma de conciencia entre muchos internautas, que se sintieron inquietos por la probable difusión de sus datos personales.

De hecho, un cuarto (26%) de los usuarios de la red social en Estados Unidos suprimieron de sus teléfonos móviles la aplicación, según un sondeo publicado por el instituto independiente Pew Research Center.

Otro de los cuestionamientos que se le hace a la red social tiene que ver con la propagación de las "fake news", algo con lo que la empresa asegura estar luchando a capa y espada, aunque lo cierto es que les está constando recuperar la confianza de los usuarios.

El movimiento ha sido mayor entre las personas de 18-29 años: el 44% afirma haber borrado la aplicación de sus teléfonos portables entre junio de 2017 y junio de 2018.

Sólo en el primer trimestre del año el gigante removió 1,8 millones de publicaciones relacionadas a terrorismo, 2,4 millones de posteos con discursos de odio, 838 millones de elementos de spam y 583 millones de cuentas falsas en todo el mundo, gran parte de ellas antes de que fueran reportadas por los usuarios.

La compañía, por otro lado, ha desarrollado un algoritmo que puntúa la credibilidad de los usuarios en una escala de 0 a 1 como parte de su estrategia para encontrar a aquellas personas que reportan noticias falsas erróneamente y a propósito.

Sin embargo, un estudio publicado por la Comisión Europea (CE) señala que un tercio de quienes acceden a las redes sociales no identifica la publicidad engañosa.

En el 36% de los casos analizados, los individuos que participaron en el "Estudio de comportamiento en publicidad y prácticas de marketing en medios sociales en línea" de la CE no fueron capaces de identificar la llamada "publicidad nativa", es decir, aquella cuyo contenido imita las publicaciones generadas por usuarios sin intenciones comerciales.

l.g
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