TECNO

Si tienes un Samsung Galaxy S22 estás de enhorabuena: Samsung abre la puerta a actualizarlo con Galaxy AI

2024-03-25 19:35:56 |Aparte de los Samsung Galaxy S23, el responsable de Samsung afirmó estar trabajando en llevar One UI 6.1 a los Galaxy S22
Blog Single
Con una actualización importante en marcha, donde Samsung está llevando One UI 6.1 y Galaxy AI a sus móviles más importantes de 2023, hay otra familia que se apunta a la Inteligencia Artificial: los Samsung Galaxy S22. Sin que hayan entrado aún en la lista, el responsable de la compañía dejó entrever que los móviles premium de 2022 también serían aptos para las herramientas de IA.

Tras haber analizado todos los Samsung Galaxy S24 de este año, y haber puesto la IA de los teléfonos a prueba, lo cierto es que no cambia por completo la experiencia de uso; por más que sí facilite un sinfín de tareas, como editar fotografías, buscar elementos que aparecen en la pantalla del teléfono o conversar con un extranjero utilizando la excelente transcripción de llamadas. Ahora bien, si estas herramientas terminan en móviles más antiguos, la cosa cambia: que Samsung mantenga al día su parque de teléfonos es una buena noticia. Al menos lo está considerando.

Actualmente, los Samsung Galaxy S22 se encuentran actualizados con Android 14 y One UI 6.0, todo junto a las aplicaciones y servicios propios de Samsung (incluido el asistente Bixby). La familia entera debería actualizar a One UI 6.1, pero eso no implica que dicha actualización lleve las herramientas de IA: éstas dependen en buena medida del hardware del dispositivo. Aunque no por completo.

En el encuentro anual para accionistas que Samsung llevó a cabo recientemente, tal y como podemos leer en SamMobile, la marca aclaró las dificultades técnicas que lleva consigo adaptar la IA generativa de los S24 a móviles como los Galaxy S22. En palabras de TM Roh, responsable de Samsung Mobile, los ingenieros andan probando la viabilidad de llevar el software con IA a los modelos premium con cierta antigüedad. Y ahí entran los Samsung Galaxy S22, cabeza de cartel de la marca para 2022.

En palabras de TM Roh durante su intervención en la junta anual de accionistas de Samsung (vía SamMobile):

“Galaxy AI apunta a una «IA híbrida» que combine la IA basada en la nube y la tecnología de IA en el dispositivo; que se ve muy afectada por el rendimiento del hardware. Para hacer una IA local que tenga en cuenta estas limitaciones de hardware, se necesitan muchos esfuerzos. Se están invirtiendo recursos y esfuerzos”.

TM Roh no citó nombres específicos de modelos, pero esta claro que se refería a las generaciones previas a los Samsung Galaxy S23, Samsung Galaxy Z Fold5 y Samsung Galaxy Z Flip5, familias ya confirmadas por la marca para recibir One UI 6.1 junto a gran parte de las herramientas con Inteligencia Artificial de los Galaxy S24. Aparte de los S22, también sería lógico que los Samsung Galaxy Z Fold4 y Samsung Galaxy Z Flip4 estuvieran en el grupo de pruebas para actualizar su software inteligente.

gnoramos cuándo se iniciará el segundo tramo de actualizaciones a One UI 6.1; aparte de mantener la duda ante si Samsung llevará o no Galaxy AI a la generación de 2022. Actualmente, los Samsung Galaxy S23 están en camino de actualizar a One UI 6.1 con IA.





Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: