POLITICA

Perzcyk encabeza en Chaco acto de vinculación digital de alumnos

2022-04-28 08:18:04 |A las 10:30 está previsto el acto en la EES Nº107 "Orillas del Paraná", en la que entregará las primeras 60 computadoras, de las 10.000 que se proyectan distribuir este año entre estudiantes secundarios de la provincia.
Blog Single
Varios actos de inclusión digital encabezará el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, y junto al gobernador, Jorge Capitanich, entregará las primeras notebook de las 10.000 que se planifica distribuir a los estudiantes de los primeros años de escuelas secundarias rurales, urbanas y técnicas de la provincia.

La información fue confirmada por el ministro de Educación de la Provincia, Aldo Lineras, quien destacó que se trata de la primera vez que Perzcyk arribará a la provincia en su rol de Ministro de Educación de la Nación.

El funcionario acompañará la entrega de computadoras del Programa Conectar Igualdad, así como también compartir espacios de lectura con niños en el marco del programa Libros para Aprender.

El primero de los actos prevé comenzar a las 10:30, en la EES Nº 107 "Orillas del Paraná" del barrio San Pedro Pescador, en Colonia Benítez. Allí, junto al Gobernador, participarán de la entrega de netbooks a más de 60 estudiantes.

Luego, a las 12, las autoridades visitarán la Escuela de Formación Profesional (EFP) Nº 4 de Resistencia, en la que inaugurarán una cabina de pintura para el automotor de alta tecnología, adquirida a través de crédito fiscal que otorga el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

A través de este programa nacional que busca achicar la brecha tecnológica y garantizar conectividad, se distribuirán más de 500 mil computadoras en todo el país. En Chaco se prevé entregar este año alrededor de 10 mil notebooks a estudiantes del primer año de las escuelas secundarias urbanas, rurales y de la modalidad Técnica.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: