POLITICA

"Hay que garantizar que los chicos tengan una trayectoria escolar exitosa"

2022-04-01 09:23:50 |El Ministro de Educación Jaime Perczyk, destacó la importancia para la política educativa su vista a Corrientes, donde firmará convenios con Gustavo Valdés e inaugurará un polo educativo. “Hay que garantizar que los chicos tengan una trayectoria escolar exitosa”, aseguró el funcionario nacional.
Blog Single
Minutos antes de abordar el vuelo de Aerolíneas Argentinas que lo traería a Corrientes el Ministro de Educación Jaime Perczyk, habló con el periodista de Radio Sudamericana y expresó la importancia de visitar la provincia para la política educativa.

“Es una visita a una de las 24 provincias que componen nuestro país,  que tiene estudiantes correntinos y docentes correntinos todos argentinos- argentinas a mejorar, distribuir libros, construir escuelas,  visitar obras,  firmar convenios para escuelas técnicas, así que es muy importante esa es la política educativa y nosotros vamos a consolidar eso”, expresó el funcionario nacional.

En cuanto a la agenda que tiene previsto durante su vista detalló “hay una firma de convenio por escuelas técnicas y luego la inauguración de un polo educativo, visita de obra y varias reuniones, es consolidar la política educativa de Nación que es lo que tiene en común la Argentina”

En este sentido agregó “cada provincia tiene su autonomía, su realidad, su propio desarrollo y está lo común que es la responsabilidad que tiene un ministerio nacional”.

La educación tras dos años de pandemia

Por otra parte el Ministro Jaime Perczyk, se refirió a lo que dejó la pandemia después de dos años con tanta virtualidad en las escuelas del país y dijo “tenemos que recuperar a todos los chicos, recuperar aprendizaje, tenemos que priorizar saberes, tenemos que recuperar saberes que no pudimos realizar y al mismo tiempo garantizar los saberes que van a posibilitar que todos los chicos y jóvenes tengan una trayectoria escolar exitosa”.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: