TECNO

Instagram: así será el cambio en los posteos que llegará en 2022

2021-12-14 12:04:22 |El director de la red social, Adam Mosseri, volvió a hablar del cambio que permitirá a los usuarios elegir el orden en el que verán las publicaciones.
Blog Single
Instagram informó otra vez que en 2022 volverá el orden cronológico al “feed”, el muro de la red social. Había sido eliminado, en 2016, pero ahora convivirá con el orden establecido por los algoritmos según las preferencias de los usuarios. Ellos podrán elegir visualizarlos de una manera o de la otra.

Adam Mosseri, director de la red social, reiteró -como hizo la semana pasada- que el año que viene Instagram pretende poner a disponibilidad de los usuarios dos opciones de orden de publicaciones que podrán elegir para mejorar su experiencia.

Instagram: las dos formas de ver las publicaciones

Con esta implementación, o bien aparecerán las publicaciones de las cuentas que hayan añadido los usuarios a la lista de “Favoritos” en la parte superior del feed y las ordena cronológicamente; o bien organiza en este orden las publicaciones que hayan publicado todos los usuarios a los que sigue, sin priorizar el contenido de algunos de ellos.

“No vamos a dejar de lado la clasificación, vamos a dar a la gente la opción de ir a una versión cronológica del feed, porque esta debe tener el control de su experiencia, pero creemos que esta clasificación [basada en algoritmos de personalización] nos ayuda a conectar a la gente con el contenido que más les importa”, mencionó el directivo a través de sus Stories de Instagram.

Mosseri también dijo que actualmente se está probando esta opción con la que se inauguró Instagram de ordenar las publicaciones según se hayan subido, independientemente de quién lo haya hecho, así como “la idea de los favoritos”, según destacó en este video.

Así, espera que a principios del año que viene se retome la idea del orden cronológico del feed.

Los nuevos Favoritos en Instagram

Con ‘Favoritos’, los usuarios podrán seleccionar las cuentas de sus amigos o creadores predilectos para destacar en el feed sus últimas novedades cada vez que acceden a la red social.

En junio el director de Instagram detalló el funcionamiento de los algoritmos de la red social, con los que comenzó a trabajar años después de lanzarse en 2010. En sus inicios, funcionaba con un orden cronológico inverso, de modo que los usuarios podían visualizar las publicaciones con el orden con el que las habían publicado los perfiles que seguían.

Con el crecimiento de la plataforma, en 2016 los usuarios no veían el 70 por ciento de las publicaciones, y se perdían casi la mitad de contenido de sus amigos más cercanos, según detalló Mosseri. De este modo, la red social comenzó a utilizar una serie de algoritmos para personalizar su experiencia, lo que muchas veces le daba más entidad y visibilidad a los contenidos de influencers, famosos, y personas con muchos seguidores.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: