POLITICA

Con una visita a Austria, Valdés retoma agenda internacional

2021-11-18 09:08:05 |El Gobernador prevé arribar hoy al país en el que reinicia un recorrido por el viejo continente, que se interrumpió en 2020 por la llegada de la pandemia de coronavirus. La propuesta es buscar oportunidades de inversión.
Blog Single
Ayer al mediodía, el gobernador Gustavo Valdés retomó la agenda de promoción internacional de las oportunidades de inversión que ofrece la provincia de Corrientes. El Mandatario realizó en 2019 sendos viajes de exploración de mercados en giras por provincias China y también por países del Norte europeo como Letonia y Finlandia, lugares a los cuales visitó para buscar inversiones industriales y ofrecer productos locales.

El Mandatario participará de una serie de reuniones en el exterior. El objetivo del viaje, según revelaron fuentes de la Casa de Gobierno, es la búsqueda de inversiones en el sector forestoindrustrial y parte de la comitiva está integrada por el secretario de la Gobernación, Eduardo Pardo, y el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando.

En la agenda del Gobierno provincial, como parte del programa de gestión que impulsa la inclusión, la modernización y el desarrollo social y económico de la provincia, estaban los viajes a distintos países para dialogar con sectores empresariales y políticos pero esos viajes no se pudieron realizar durante 2020 y 2021 por la restricciones de la pandemia y la emergencia sanitaria en el país y en el mundo.

Al hacer un balance de sus visitas a distintos países para dar a conocer las oportunidades de inversión que ofrece la provincia en el sector agrícola, ganadero y forestoindustral, el Mandatario declaró que "nosotros salimos a buscar a los mercados, no nos quedamos acá sentados esperando a los inversores o que a alguien se le ocurra pasar por Corrientes", y destacó que las distintas áreas del Gobierno deben ir al encuentro de las oportunidades. Lo que no hagamos, nadie lo hará por nosotros".

Con la idea de ampliar los horizontes comerciales y de atracción de inversiones, Valdés visitó países de América Latina, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, luego China y también hubo una llegada a Europa a través los países bálticos y nórdicos como Letonia y Finlandia.

En cada uno de ellos, el Gobernador consideró indispensable conocer las experiencias de esas regiones para implementar políticas de desarrollo, evaluar el potencial comercial y las formas de producción, así como promover la vinculación con los mercados más importantes, entre otros aspectos.

Tras esa gira, el Mandatario evaluó la experiencia del viaje europeo de 2019 como extraordinaria, aunque reconoció que requiere "un proceso de trabajo muy firme para poder acceder a las posibilidades que nos brinda el mundo más desarrollado", y ha manifestado su decisión de profundizar las acciones en ese sentido en Corrientes.

En Corrientes hay una apuesta fuerte a la inversión en infraestructura de logística con la construcción de caminos, mejora en la provisión de energía eléctrica y la construcción de parques industriales en toda la geografía provincial, acompañados de puertos en ciudades estratégicas como Ituzaingó y Lavalle, para poder abaratar los costos de transporte y mejorar la competitividad de los productos exportables de los sectores arroceros, ganaderos, forestales y de las industrias radicadas en la provincia.

La gira que inicia hoy con el arribo a Austria de la comitiva correntina, tiene las expectativas de convertir a Corrientes en un polo de inversiones, destacaron desde la Gobernación.

Riga

El 11 de noviembre de 2019, el Gobernador visitó Riga, capital de Letonia, donde participó de un seminario de negocios portuarios con el objetivo de "establecer lazos comerciales para que nuestra producción acceda a un mercado de casi dos millones de personas". Previamente, Valdés y su comitiva fueron recibidos por autoridades del ayuntamiento local y en el encuentro abordaron temas que hacen al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, con el horizonte de abrir nuevos mercados para la provincia. Esa experiencia fue crucial para profundizar en las políticas de inversión en infraestructura y logística portuaria correntina.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: