POLITICA

Sabina Frederic: "Corrientes no demanda el envío de fuerzas federales"

2021-06-19 09:46:07 |La ministra de Seguridad de Nación también aseguró que en la provincia“hay una buena división de trabajo entre fuerzas de seguridad provincial y federal”.
Blog Single
La ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, en una entrevista exclusiva al programa La Tarde Menos Pensado, por La Dos, aseguró que “Corrientes no es una provincia que haya demandado el envió de fuerzas federales” y destacó que en esta parte del país “hay una buena división de trabajo entre fuerzas de seguridad provincial y federal”.

Frederic también hizo mención al  plan de vacunación contra el coronavirus al personal de las fuerzas de seguridad y en ese sentido aseveró que en las últimas semanas “han avanzado muchísimo”. Además, señaló que hay un grupo que decidieron no vacunarse. Y que desde el comienzo de la pandemia fallecieron aproximadamente cerca de 60 personas correspondientes a las fuerzas.

En cuanto al trabajo de seguridad los pasos fronterizos, comentó que en la actualidad están habilitados entre 35 y 36 para la circulación de transportes de cargas y por la vía terrestre son casos excepcionales,  aclaró y remarcó que“Los efectivos hacen el trabajo de siempre" en las fronteras.

"El trabajo de la Prefectura es permanente por sobre todo a la noche en todo el margen del río Paraná y hay mucha vigilancia y de inteligencia. Y el refuerzo que nosotros hacemos es la de reforzar el equipamiento de aeronáutica de dicha fuerza", mencionó.

A su vez, criticó que la anterior gestión de la ministra Patricia Bullrich por la adquisición de lanchas patrulleras Shaldag porque “no se hizo en todas las condiciones correspondientes” y además agregó que dichos vehículos fluviales hoy están desuso ya que se encuentran en reparación.  

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: