POLITICA

Canteros reafirmó su candidatura pero no confirmó por qué alianza

2021-06-17 08:59:06 |El Vicegobernador busca postularse a Intendente de Capital. Pero en el frente oficialista ECO ya le negaron el lugar. En el opositor Frente de Todos “le abrieron las puertas” pero todavía no le garantizaron el respaldo a su pretensión electoral. “Hay tiempo”, aseguró.
Blog Single
“Lo único que tengo decidido es mi candidatura a Intendente de Capital”, aseguró el vicegobernador Gustavo Canteros. Pero aún no tiene resuelto a qué frente representará. Lo que sí está confirmado es que no será por el oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), a tal punto que su nombre y el partido que encabeza fueron excluidos de los últimos encuentros políticos que reunieron a los máximos referentes de esa alianza. ¿Será por el Partido Justicialista (PJ)? ¿Habrá un tercer frente en la ciudad de Corrientes?

“Hay un conjunto de partidos que respaldan mi candidatura y, además, contamos con el acompañamiento de los vecinos que me lo expresan constantemente. Y tenemos encuestas que me posicionan muy bien”, comentó Canteros para reafirmar su intención de ir por la Intendencia capitalina, más allá del enojo que ello provocó en sus ¿ex? socios de ECO.

Es que la casi totalidad de los partidos que integran la alianza ECO – oficialista a nivel provincial y en la ciudad de Corrientes – respaldaron las candidaturas de Eduardo Tassano y Emilio Lanari para Intendente y Vice, en la búsqueda de sus reelecciones en los cargos que actualmente ocupan.

Sin embargo, Canteros no cedió en su deseo de competir electoralmente por la Jefatura comunal de la principal ciudad de Corrientes. En un primer momento aseguró que lo haría dentro de ECO. Pero los popes de este frente le cerraron todas las puertas a la posibilidad de dos candidaturas a Intendente dentro de la alianza.

A pesar de no contar con el respaldo de sus hasta ahora socios en la función de Gobierno, Canteros siguió adelante con su candidatura. Reunió a una docena de partidos políticos y formalizó públicamente su intención en las urnas.

Paralelamente, y a medida que las puertas se le cerraban en ECO, entabló diálogo con el PJ, nave insignia del opositor Frente de Todos. El primer contacto concreto fue con el interventor del peronismo correntino, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta. Y la idea de que finalmente Canteros cambie de alianza – del oficialismo a la principal fuerza opositora – quedó flotando en el aire.

El último fin de semana, en una entrevista brindada a una radio porteña, Canteros aseguró que sería el candidato a Intendente de Capital por el Frente de Todos. Sin embargo, dos días después, el martes, el diputado nacional José “Pitín” Ruiz Aragón – el hombre fuerte en Corrientes de la hiperkirchnerista La Cámpora – desestimó dicha afirmación. Dijo que “no hay confirmación de candidatura alguna, las puertas están abiertas para Canteros pero todavía hay mucho por conversar”.

“Hay días todavía para determinar las alianzas y las candidaturas. No hay apuro para decidir qué hacer”, comentó Canteros. El cierre de la presentación de la conformación de los frentes electorales está previsto para el 29 de junio y el 10 de julio es la última fecha para registrar los candidatos.

También el martes, ECO concretó un encuentro en Empedrado en el que reunió a las autoridades, legisladores y principales referentes de esa alianza. Fue el segundo plenario de estas características. El primero fue el 31 de mayo pasado en Capital, cuando se lanzaron las candidaturas de Gustavo Valdés, por la reelección como Gobernador, y de Tassano en Capital. Tanto en aquella oportunidad como en esta última, Proyecto Corrientes – partido que lidera Canteros – fue excluido. Y el Vicegobernador no fue invitado.

“Ya se siente fuera de ECO”, preguntó época a Canteros. “Soy un hombre de diálogo. Converso con todos… con los referentes del Frente de Todos, también de otros partidos. Es más, hoy (por ayer) estuve reunidos con senadores de ECO”, contestó el Vicegobernador.

“Tiene que poner el GPS”

“¿Gustavo Canteros puede seguir dentro de Encuentro por Corrientes (ECO) o ya no hay tiempo?”, preguntó época el pasado viernes al gobernador Gustavo Valdés. El Mandatario provincial fue concluyente pero, curiosamente, ambiguo a la vez. “Depende de Canteros. Él eligió recorrer un camino que es diferente al nuestro. Debe poner el guiño y hacer un giro”, respondió el titular del “sillón de Ferré”.

Valdés aseguró que en ECO no le cerraron las puertas a su otrora compañero de fórmula pero insistió en que Canteros se fue solo de la alianza. “Tiene que poner el GPS”, graficó luego el Gobernador.

Para el Mandatario correntino, el gran problema de Canteros “es que está terminando su mandato” y no puede ser reelecto en ninguno de los cargos del Ejecutivo provincial.

“Si él pudiera ser nuevamente Vicegobernador, no tendría problema en analizar que me acompañe nuevamente. Pero no puede. Sólo de él depende si encuentra el camino”, concluyó Valdés.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: