SALUD&BELLEZA

Las principales características de la vacuna de Oxford que aprobó la ANMAT

2020-12-31 09:30:56 |Jesica Levingston MacLeod, viróloga argentina radicada en Reino Unido, aseguró que la aprobación de la vacuna de Oxford AstraZeneca es una muy buena noticia. Características de la vacuna y el plan de vacunación en Reino Unido.
Blog Single
Luego del comienzo del plan de vacunación nacional, la ANMAT aprobó la aplicación la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. “Permite un adecuado balance de riesgo-beneficio, lo cual permite su aprobación para utilización de emergencia”, reza el documento publicado por el ente regulador de medicamentos nacional.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jesica Levingston MacLeod, viróloga argentina radicada en Reino Unido, quien habló sobre las características de la vacuna de Oxford, como se recibió la noticia de la autorización de la misma y contó cómo seguirá el plan de vacunación en las islas británicas.

“La vacuna de Oxford tiene características diferentes a las demás. Utiliza un virus modificado que genera una respuesta inmune en el paciente vacunado. Además, es una vacuna mucho más barata que la de la competencia”, aseguró Levingston MacLeod sobre las características de la vacuna. Además, la especialista aclaró que los resultados preliminares de la fase 3 son “más que positivos”.

Luego, la especialista aseguró que la vacuna se comenzará a dar en Reino Unido el próximo martes, priorizando a los sectores etarios más comprometidos y a los factores de riesgo. Asimismo, Levingston MacLeod aclaró que la aplicación de la vacuna será voluntaria y llamó a tomar conciencia para lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño.

Sobre la aprobación de la vacuna en Reino Unido, la viróloga aseguró: “La aprobación es una muy buena noticia porque había una limitación en las dosis de la vacuna de Pfizer, dentro de poco podremos contar con 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford en Reino Unido”.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: