POLITICA

La fuerte definición de Gustavo Valdés sobre el comunicado tras la muerte de Gutiérrez

2020-07-08 09:32:51 |El gobernador dijo que no fue consultado por los referentes de Juntos por el Cambio sobre el escrito y sostuvo que no hay que entrar en el terreno de las especulaciones.
Blog Single
El gobernador Gustavo Valdés  tomó  distancia  del  comunicado  emitido el sábado último por la coalición Juntos por el Cambio en relación al  asesinato  de  Fabián  Gutiérrez, en el que afirmaron que el crimen reviste "la mayor gravedad institucional”.

“Hay que dejar que la Justicia investigue con las garantías del caso”, declaró el mandatario provincial en un diálogo que mantuvo con El Destape Radio.

En esa línea, destacó que “la política no debe entrar en las situaciones que debe intervenir la Justicia”.

“No  fui  consultado  por  el  comunicado”, aclaró Valdés.

Asimismo, puntualizó que “no  hay  que  entrar  en  el  terreno  de  las  especulaciones. Uno debe apoyar las investigaciones”.

En ese sentido, el gobernador Valdés dijo que hay que “permitir que la Justicia tenga una investigación de fondo”.

Situación epidemiológica en Corrientes

Gustavo Valdés se refirió a la situación epidemiológica en el territorio provincial y repasó: “Tuvimos 120 casos en total. Ahora estamos con unos poquitos activos” y resaltó que “salvo la localidad de Saladas que está en Fase 3, el resto de la Provincia está en Fase 5”.

Por otra parte, el mandatario provincial comentó en el programa de radio porteño cómo son los protocolos en la provincia: “Tenemos un perímetro sanitario en los ingresos a cada localidad”.

“Cuando hay un contagio, tenemos alrededor de 50 o 60 test para tener una radiografía de los posibles contagios entre los contactos. Y cuando hay que bajar de Fase a una ciudad, lo hacemos. Estamos trabajando cuidad por ciudad”, explicó Valdés.

“Menos el turismo, lo que es producción y comercio está funcionando al 100%”, resaltó.

Además, el gobernador contó que “tenemos una caída en el ingreso en el orden de los $7 mil millones. Diferimos pagos de ingresos brutos y campos inferiores a mil hectáreas. Estamos tratando de conservar la recaudación y de ser austeros”.

En la misma línea, refirió que “tenemos que trabajar con los intendentes y con el Gobierno nacional” y destacó que “acompañamos la estrategia nacional” ante la pandemia.

Por último y consultado por el contagio de coronavirus del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Valdés destacó: “Era lógico que Bolsonaro sea positivo. No se puede estar en medio del Coronavirus sin barbijo como estuvo él”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia