INTERNACIONALES

El posteo viral de una enfermera sobre el coronavirus: “¡El personal sanitario no se queja!”

2020-03-14 10:59:45 |Una enfermera española pidió a la comunidad que dejen las quejas por el coronavirus y que comiencen a colaborar con las autoridades.
Blog Single
Elena Robledo, una enfermera española, publicó un posteo en Facebook, donde insta a la gente a dejar de quejarse y colaborar para frenar la epidemia del coronavirus. El mensaje se volvió viral y tuvo buena recepción por parte de muchos usuarios que comentaron mostrando su apoyo.

En la publicación, la enfermera del Hospital Universitario HM de Puerta del Sur reprochó las constantes quejas de la comunidad sobre las decisiones de cerrar lugares y no realizar eventos concurridos.

Además, agregó que el personal sanitario está en contacto directo con el virus y allí no hay quejas. La trabajadora sanitaria también recalcó que en su equipo de trabajo “el compañerismo se ha multiplicado a la enésima potencia”.

En las últimas líneas del posteo, se dedicó a pedir colaboración a los ciudadanos y a ser “cívicos”, respetando las indicaciones de las autoridades. También remarcó la importancia de no salir desesperados a vaciar los supermercados, porque esto genera “aglomeraciones absurdas e innecesarias” que pueden ser riesgosas.

El texto, que viene acompañado de una foto suya en el trabajo, finalizó con el agradecimiento a sus compañeros. La publicación recibió casi 300 mil reacciones, alrededor de 50 mil comentarios y fue compartida más de 300 mil veces.

Los números en España

El pedido de calma se entiende más si se tiene en cuenta el contexto de la situación en España, con el coronavirus mucho más extendido que en Argentina. Hasta el momento se han registrado 4.231 casos y 132 muertos, alcanzando una mortalidad del 3,11%.

Además, se han dado 193 altas de pacientes infectados con el virus, lo cual representa un 4,56%. La ciudad donde más infectados se registraron es Madrid, con casi 2.000 casos.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: