INTERNACIONALES

Luis Rubiales fue detenido por un escándalo de corrupción en la Supercopa de España

2024-04-03 11:04:59 |El exdirigente del fútbol español, acusado de abuso por el beso que le dio a una jugadora del seleccionado de fútbol de su país, fue arrestado en el aeropuerto de Barajas.
Blog Single
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue detenido este miércoles apenas descendió de un avión comercial en el aeropuerto de Barajas de la capital, tras un viaje desde República Dominicana. Fue custodiado por personal de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil hasta una camioneta y luego trasladado, presuntamente con destino a declarar ante la Justicia.

Rubiales está sospechado de haber asignado durante su mandato obras de la federación a la constructora Gruconsa “a cambio de pagos” a una sociedad denominada Dismatec Sport, administrada por su amigo personal Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene, informaron los medios locales.

La defensa del expresidente de la RFEF informó a la jueza de Majadahonda (Madrid), Delia Rodrigo de que Luis Rubiales tenía previsto volver a España desde República Dominicana el próximo 6 de abril, alegando que se encontraba “a plena y total disposición” del Juzgado y que podría “regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello”.

La fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La Fiscalía española solicitó una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Australia, el pasado 20 de agosto.

En consonancia con la prisión efectiva, también se le demandó a Rubiales que indemnice a la jugadora agredida por 50.000 euros y se pidió su inhabilitación para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, dos años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con la jugadora y acercarse a ella a menos de 200 metros durante cuatro años.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: