POLICIALES

Infanticidio: Declaró la imputada y el juicio ingresó a la recta final

2020-03-11 10:07:31 |Es un caso de Bella Vista en el que se juzga a María Elízabeth Insaurralde, madre de la criatura. La próxima audiencia será el miércoles.
Blog Single
El jui­cio por un tre­men­do in­fan­ti­ci­dio ocu­rri­do ha­ce tiem­po en Be­lla Vis­ta es­tá sien­do lle­va­do a ca­bo en la ciu­dad de Co­rrien­tes y se es­pe­ra que pa­ra la se­ma­na que vie­ne fi­na­li­ce. De es­ta ma­ne­ra, se sa­brá cual se­rá la suer­te de Ma­ría Elí­za­beth In­sau­rral­de, ma­dre de la cria­tu­ra y úni­ca im­pu­ta­da, quien ayer de­cla­ró.

In­sau­rral­de lle­gó de­te­ni­da al de­ba­te oral del Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº2, allí in­di­có que, du­ran­te el 16 de oc­tu­bre del 2018, re­cor­dó ha­ber da­do a luz en su vi­vien­da.

Re­cor­dó que, en la ha­bi­ta­ción en la que ella se en­con­tra­ba ha­bía gran can­ti­dad de san­gre y que, en un mo­men­to da­do, se des­ma­yó. Tras re­co­brar el co­no­ci­mien­to, in­di­có que ya es­ta­ba en el hos­pi­tal de la lo­ca­li­dad. “Na­da re­cuer­do”, sos­tu­vo. Ca­be se­ña­lar que, al ini­cio del de­ba­te, la mu­jer ha­bía de­ci­di­do no de­cla­rar.

Ade­más de la ex­po­si­ción de In­sau­rral­de, tam­bién se es­cu­chó al mé­di­co que aten­dió a la mu­jer en el no­so­co­mio lue­go del par­to, quien in­di­có que es­ta ha­bía per­di­do mu­cha san­gre (cer­ca de cua­tro uni­da­des de 500 mi­li­li­tros).

Asi­mis­mo, in­di­có que en­con­tró res­tos de pla­cen­ta y que la mu­jer es­ta­ba lú­ci­da al mo­men­to de ser aten­di­da. Si bien se ha­bía di­cho que In­sau­rral­de lle­gó has­ta el no­so­co­mio por me­dios pro­pios, es­to no pu­do ser co­rro­bo­ra­do por el mé­di­co con­sul­ta­do, ya que es­te la aten­dió lue­go del in­gre­so. En ese sen­ti­do, se so­li­ci­tó que el Tri­bu­nal pi­da la his­to­ria clí­ni­ca pa­ra in­cor­po­rar­la al ex­pe­dien­te.

De­be re­cor­dar­se que el mis­mo dí­a, una vez co­no­ci­da la si­tua­ción de la pa­cien­te, agen­tes po­li­cia­les fue­ron has­ta su la vi­vien­da, por ca­lle Pa­ra­ná al 1600, en la que fue en­con­tra­do un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo G I, quien de­jó que los Po­li­cí­as in­gre­sa­ran a la ca­sa.

“Pri­me­ro ac­ce­die­ron a una cocina-­comedor, lue­go, por me­dio de un pa­si­llo se ob­ser­vó un ba­ño ins­ta­la­do; se­gui­da­men­te vie­ron una ha­bi­ta­ción que se en­con­tra­ba di­vi­di­da por un ro­pe­ro”, se sos­tu­vo en el in­for­me re­a­li­za­do en la opor­tu­ni­dad.

Allí, los uni­for­ma­dos ob­ser­va­ron un char­co de san­gre y un pe­da­zo de cor­dón um­bi­li­cal.

Es así que, lue­go de abrir la puer­ta del mue­ble, ha­lla­ron el ca­dá­ver de la be­ba en­vuel­to en una cam­pe­ra.

Tam­bién se en­con­tra­ron res­tos de san­gre en una fra­za­da, en un col­chón de una pla­za que es­ta­ba en­ro­lla­do y en una pe­que­ña ti­je­ra, lo que ali­men­tó la hi­pó­te­sis de que con es­te ele­men­to se pro­du­jo el cor­te del cor­dón um­bi­li­cal.

En an­te­rio­res au­dien­cias, las fo­ren­ses que hi­cie­ron la au­top­sia del ca­dá­ver in­di­ca­ron que te­nía le­sio­nes en la ca­be­za y otras par­tes del cuer­po, pro­vo­ca­das con un ob­je­to con­tun­den­te. 

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: