ECONOMíA

Precios Cuidados: empresarios y funcionarios planean sumarse al programa nacional

2020-01-22 10:47:42 |Las cadenas de supermercados correntinas planean sumarse al programa nacional con una lista inferior en cantidad de productos, más no en calidad. En los hipermercados adheridos, controlarán la señalética desde la semana siguiente.
Blog Single


Por pe­di­do del Go­bier­no na­cio­nal, au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de In­dus­tria, Tra­ba­jo y Co­mer­cio de Co­rrien­tes se reu­ni­rán con los su­per­mer­ca­dis­tas lo­ca­les pa­ra avan­zar en la im­ple­men­ta­ción de Pre­cios Cui­da­dos.

El en­cuen­tro cla­ve se lle­va­rá a ca­bo en­tre el 5 y 10 de fe­bre­ro. Allí, los fun­cio­na­rios del Go­bier­no pro­vin­cial tra­ta­rán de su­mar a los em­pre­sa­rios y ellos ex­pon­drán su pos­tu­ra . “Pre­via­men­te se dia­lo­ga­rá con las fe­de­ra­cio­nes lo­ca­les pa­ra co­or­di­nar los te­mas del en­cuen­tro y los asis­ten­tes”, pre­ci­só a épo­ca el di­rec­tor de De­fen­sa al Con­su­mi­dor de la Pro­vin­cia, Or­lan­do Se­ni­quiel.

“El pro­ble­ma de las ca­de­nas lo­ca­les es que no pue­den dis­po­ner de to­dos los pro­duc­tos -­son 310 en la lista-­ por­que no tra­ba­jan con los mis­mos fa­bri­can­tes”, ex­pli­có Se­ni­quiel.

En re­pre­sen­ta­ción del Go­bier­no de Co­rrien­tes, el ti­tu­lar de la car­te­ra in­dus­trial, Ra­úl Schia­vi, via­jó el lu­nes a Bue­nos Ai­res pa­ra asis­tir a una reu­nión in­for­ma­ti­va en el Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo Pro­duc­ti­vo de la Na­ción. Se tra­tó de un en­cuen­tro con re­fe­ren­tes de to­do el pa­ís ba­jo el ob­je­ti­vo de de­ba­tir la im­ple­men­ta­ción del pro­gra­ma Pre­cios Cui­da­dos en las pro­vin­cias. En es­te sen­ti­do, y des­de su rol, ex­pli­có la si­tua­ción de Co­rrien­tes an­te el equi­po na­cio­nal y se de­li­ne­a­ron una se­rie de es­tra­te­gias pa­ra ase­gu­rar que el pro­gra­ma lle­gue a to­do el te­rri­to­rio pro­vin­cial.

“Des­de la me­sa de reu­nión na­cio­nal, quie­ren que las pro­vin­cias in­ci­dan y ne­go­cien con las ca­de­nas lo­ca­les. En la ges­tión an­te­rior, las au­to­ri­da­des na­cio­na­les que­rí­an de­ci­dir di­rec­ta­men­te”, di­jo Se­ni­quiel.

El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Eco­nó­mi­ca de Co­rrien­tes (FEC), Da­niel Fi­li­goi, par­ti­ci­pó de la jun­ta y re­mar­có: “Las em­pre­sas co­rren­ti­nas de su­per­mer­ca­dos no fue­ron in­vi­ta­das a par­ti­ci­par de Pre­cios Cui­da­dos”. Y con­fir­mó que, jun­to a los em­pre­sa­rios lo­ca­les, ana­li­zan la in­cor­po­ra­ción de un pro­gra­ma de pre­cios orien­ta­ti­vos de pro­duc­tos, pe­ro sin es­pe­ci­fi­car mar­cas. “Es de­cir, pon­dre­mos en vi­gen­cia lo an­tes po­si­ble pro­duc­tos idén­ti­cos en can­ti­dad y ca­li­dad, con pre­cios su­ge­ri­dos”, an­ti­ci­pó.

“Creo que va­mos a te­ner re­sul­ta­dos po­si­ti­vos y adhe­ri­rán con una lis­ta más cor­ta”, agre­gó Se­ni­quiel. Res­ta sa­ber si el plan de los em­pre­sa­rios lo­ca­les lle­va­rá el mis­mo nom­bre o se op­ta­rá por otro dis­tin­to.

Por su par­te, Schia­vi ca­li­fi­có el en­cuen­tro co­mo po­si­ti­vo: “Fue una bue­na pri­me­ra reu­nión. La ver­dad, una bue­na im­pre­sión del mi­nis­tro Ma­tias Kul­fas y su equi­po de tra­ba­jo: muy ra­cio­nal y muy prác­ti­co en to­do”.

Apli­ca­rán con­tro­les “pre­e­li­mi­na­res”

El di­rec­tor de De­fen­sa al Con­su­mi­dor acla­ró que los con­tro­les en los co­mer­cios adhe­ri­dos se­rán me­nos rí­gi­dos en una pri­me­ra eta­pa. “Se­gu­ra­men­te ha­re­mos pre­sen­cia pa­ra que pon­gan las se­ña­lé­ti­cas e in­cor­po­ren los pro­duc­tos en las gón­do­las”, an­ti­ci­pó. Sin em­bar­go, no ten­drán im­pli­ca­cio­nes le­ga­les.

Los tra­ba­jos de con­tra­lor co­men­za­rí­an la se­ma­na pró­xi­ma en las su­cur­sa­les de Ca­rre­four, Wal-­Mart y Día con se­de en la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: