ECONOMíA

Pese a los recortes, garantizan el pago de haberes jubilatorios y pensiones provinciales

2024-04-08 09:53:55 |El interventor del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes, Héctor "Tito" López, reiteró que, más allá de los reclamos que realiza la Provincia por los fondos adeudados desde Nación, los haberes jubilatorios provinciales "están garantizados".
Blog Single
"Hace mucho tiempo venimos haciendo este reclamo, yo tengo la esperanza de que vamos a llegar a un acuerdo, pero por ahora esos fondos no van a ser transferidos", volvió a informar el funcionario provincial los resultados del encuentro que mantuvieron los representantes de 13 cajas previsionales con Nación a raíz de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional de suspender las transferencias de recursos nacionales.

No obstante este recorte, López enfatizó ayer, en declaraciones a radio La Red Corrientes, en que "los haberes de los jubilados y pensionados están garantizados a pesar de estos inconvenientes. Tenemos una Provincia ordenada y sin deudas. A través del IPS se paga el 82% móvil y esto es un esfuerzo enorme de nuestro gobernador, Gustavo Valdés".

El año pasado, Provincia realizó el reclamo correspondiente ante la Corte Suprema de Justicia. Ahora se abre un nuevo conflicto.

"Por el momento no van a venir estos fondos desde Nación, desde la Provincia reclamamos lo que por ley nos corresponde. Lamentablemente hay una realidad, que la caja más discriminada siempre fue la de Corrientes", indicó. "Obviamente, el dinero se necesita porque es la plata de nuestros jubilados y pensionados", expresó.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: