INTERNACIONALES

Por primera vez en 10 años 5 planetas estarán alineados en el cielo.

2020-01-20 20:30:17 |Y podrás verlos a simple vista.
Blog Single
Más fotos (1) >>
Si eres de los que disfruta ver fenómenos naturales, no puedes perderte la alineación de astros que habrá en el cielo. Por primera vez en 10 años, podrás ver a simple vista 5 planetas del Sistema Solar alineados entre la Luna y el horizonte.

Aunque cada planeta tiene órbita y velocidad diferente, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno coincidirán en nuestra bóveda celeste y se formarán para que puedas verlos. Faltarán Urano y Neptuno —y el posible nuevo planeta también– que, por su distancia con la Tierra, no serán visibles a simple vista.

Para poder ver los planetas y no perderte entre todas las estrellas del cielo, primero ubica a Venus: es la estrella más brillante del cielo, de hecho sólo la Luna brilla más. Después, podrás buscar a Júpiter, que es la segunda más brillante. Cuando tengas a los dos ubicados, busca a Marte, que será el punto rojo entre Venus y Júpiter. Entre Marte y Venus estará Saturno. Cuando los tengas localizados, sólo tienes que seguir la línea hacia abajo y muy cerca del horizonte estará Mercurio. El orden en el que quedan es: Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter. No necesitas binoculares, pero si los usas, podrás ver algunas lunas de Júpiter y el color rojo de Marte.

Tendrás que despertarte temprano para salir antes que el Sol, pero puedes hacerlo desde el 20 de enero hasta el 20 de febrero, elige un día. Asómate 1 hora antes del amanecer, porque cuando salgan los primeros rayos, ya no podrás ver la línea completa.

Si las nubes o la contaminación de la temporada no te dejan ver el cielo, no te preocupes, este fenómeno volverá a pasar entre el 13 y 19 de agosto de este año.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: