POLICIALES

Violencia de género: Un centenar de denuncias y un femicidio en Corrientes

2020-01-14 11:12:29 |En estos primeros catorce días del año 2020 ya hubo más de 97 denuncias y un femicidio en Corrientes. Las cifras son alarmantes y fueron dadas a conocer de manera no oficial por el Poder Judicial de Corrientes. Al lamentable episodio del domingo en Monte Caseros, ese mismo día en San Cosme un hombre intento prender fuego su casa con su esposa e hijos adentro.
Blog Single
El flagelo de la violencia de género sigue sumando cifras de dolor. Desde COETI (asociación interdisciplinaria de ayuda familiar) dieron a conocer los números que actualmente registra la Justicia Provincial. En los primeros 12 días del año se sumaron 97 nuevas denuncias por violencia de género.

Al terrible caso de Monte Caseros, donde una joven mujer de 25 años fue asesinada por su pareja de 32, se le sumo un intento de femicidio en San Cosme. El domingo, en una discusión de pareja un hombre intentó prender fuego su casa con su mujer y sus tres niños dentro. Afortunadamente los vecinos ayudaron a escapar a la mujer y los menores, siendo el fuego extinguido sin mayores consecuencias.

Coeti, institución que también contiene y asesora a víctimas de violencia, expresaron la necesidad de mayor asistencia oficial al respecto. La Dra. Nieves Cuenca explicó que "los botones antipánicos funcionan deficientemente, pierden señal en las afueras de la ciudad, sólo andan bien dentro de las cuatro avenidas", sentenció y agregó que "siguen haciendo falta tobilleras, hoy sólo están en funcionamiento unas 27 electrónicas".

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: