POLITICA

Gobernador emplazó nuevos anuncios de mejoras salariales

2019-09-20 08:59:41 |Gustavo Valdés afirmó que el Ministerio de Hacienda y Finanzas será el encargado de comunicar las medidas, y que lo hará dentro de la próxima semana.
Blog Single
“Va­mos a tra­ba­jar en in­fra­es­truc­tu­ra, pe­ro fun­da­men­tal­men­te cui­dan­do los re­cur­sos y me­jo­ran­do la si­tua­ción de los tra­ba­ja­do­res”, ex­pre­só ayer el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, du­ran­te su re­co­rri­da ma­ti­nal por obras en los ba­rrios Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro y La­gu­na Se­ca (Ver pá­gi­na 3). Des­de allí, ga­ran­ti­zó y em­pla­zó pa­ra la se­ma­na en­tran­te los anun­cios re­fe­ri­dos al in­gre­so de los agen­tes de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial.

En el mar­co de sus ac­ti­vi­da­des ofi­cia­les, Val­dés ra­ti­fi­có ayer el ade­lan­to pu­bli­ca­do por épo­ca, en el cual se se­ña­ló que fuen­tes gu­ber­na­men­ta­les ha­bí­an in­for­ma­do so­bre la po­si­bi­li­dad de que el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas en ca­be­za de Mar­ce­lo Ri­vas Pia­sen­ti­ni, anun­cia­rá la pró­xi­ma se­ma­na cuá­les son las me­jo­ras sa­la­ria­les pa­ra el sec­tor pú­bli­co que ins­tru­yó el pro­pio Val­dés.

En una rue­da de pren­sa bre­ve que brin­dó en­tre una inau­gu­ra­ción y otra, el Go­ber­na­dor co­rren­ti­no ra­ti­fi­có que “la de­ci­sión es­tá to­ma­da y va­mos a te­ner la res­pon­sa­bi­li­dad de me­jo­rar los sa­la­rios”.

Se­gún ex­pli­có, se­rá así “por­que la Pro­vin­cia eco­nó­mi­ca­men­te es­tá bien” su­bra­yó el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial, pa­ra lue­go in­sis­tir en que “va­mos a tra­ba­jar en in­fra­es­truc­tu­ra, pe­ro fun­da­men­tal­men­te cui­dan­do los re­cur­sos y me­jo­ran­do la si­tua­ción de los tra­ba­ja­do­res”.

En igual con­tex­to, Val­dés tam­bién des­ta­có que “de agos­to a agos­to, los sa­la­rios su­bie­ron un 40 por cien­to y es­tán muy por en­ci­ma de las pro­vin­cias ve­ci­nas” y agre­gó que por tal mo­ti­vo la de­ci­sión es­tá to­ma­da y va­mos a te­ner la res­pon­sa­bi­li­dad de me­jo­rar los sa­la­rios por­que la Pro­vin­cia eco­nó­mi­ca­men­te es­tá bien”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: