POLICIALES

“El Ruso”, por escrito, dijo que del secuestro de Cristian, no hablará

2019-09-20 08:57:16 |Desde el 2003 fue el argentino más buscado por Interpol por el secuestro de Schaerer.
Blog Single
Ro­dol­fo “El Ru­so” Lohr­mann res­pon­dió un cues­tio­na­rio de 11 pre­gun­tas a un pe­rio­dis­ta ar­gen­ti­no. En­tre las res­pues­tas fi­gu­ra­ba que el se­cues­tro del jo­ven co­rren­ti­no Scha­e­rer, “lo ar­mó un ca­ño lar­go arre­pen­ti­do que no aguan­tó la pre­sión del za­pa­to que le apre­tó el pie”, es­cri­bió de pu­ño y le­tra.

En fe­bre­ro de 2017, la no­ti­cia sor­pren­dió a to­do el pa­ís: Lohr­mann y su cóm­pli­ce, Jo­sé Ho­ra­cio “Po­tri­llo” Mai­da­na, lle­va­ban tres me­ses de­te­ni­dos en Por­tu­gal por cua­tro asal­tos a ban­cos. La Po­li­cía lo­cal lo in­ves­ti­gó du­ran­te 12 me­ses.

“El Ru­so” te­nía en su po­der un pa­sa­por­te búl­ga­ro, por eso se re­ve­ló su ver­da­de­ra iden­ti­dad tiem­po des­pués. Nun­ca acep­tó en­tre­vis­tas y siem­pre se ne­gó a de­cla­rar en sus cau­sas.

Sin em­bar­go, a la re­dac­ción de Cla­rín lle­gó una car­ta de 40 ca­ri­llas en las cua­les res­pon­dió un cues­tio­na­rio so­li­ci­ta­do por un pe­rio­dis­ta.

“Lue­go de ro­bar por Su­da­mé­ri­ca re­gre­sé a Ar­gen­ti­na en 2002. Es­ta­ba to­do mal en el pa­ís. No ha­bía di­ne­ro con eso del co­rra­li­to, y to­do el mun­do te­nía sus aho­rros en la ca­sa. Có­mo sa­cár­se­lo era la pre­gun­ta del mi­llón. En­ton­ces me ar­mé una ban­da pa­ra ha­cer se­cues­tros y así em­pe­zó to­do… has­ta que pa­só lo que tú de­bes ha­ber es­cu­cha­do de la acu­sa­ción que me ha­cen del ca­so de Cris­tian Scha­e­rer. No te pue­do de­cir na­da”, di­ce de pu­ño y le­tra “El Ru­so”, en la ca­ri­lla 27.

“Cuan­do vi­nie­ron a vi­si­tar­me el Juez fe­de­ral, el fis­cal y el fis­cal ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, no de­cla­ré. Ha­bla­mos de la vi­da, de to­do un po­co, pe­ro cuan­do me qui­sie­ron in­te­rro­gar, di­je que no iba a ha­blar. Me ofre­cie­ron arre­glos de to­do ti­po, pro­tec­ción y to­do lo que ya co­no­cés de la Ley del arre­pen­ti­do. Y una con­de­na me­nor a la mi­tad de la que me co­rres­pon­de­ría si de­cla­ra­ba, pe­ro me ne­gué a ha­cer­lo”.

“Mi abo­ga­do me tra­jo la cau­sa com­ple­ta: los fa­llos, las con­de­nas y to­do lo que hay en Ca­sa­ción. De eso, por aho­ra, es me­jor no en­trar en de­ta­lles. Lo úni­co que te di­go es que a to­do es­te lío lo ar­mó un ca­ño lar­go arre­pen­ti­do que no aguan­tó la pre­sión del za­pa­to que le apre­tó el pie. Y pa­ra lim­piar su cu… hi­zo con­de­nar a 25 años a to­do el mun­do, ti­rán­do­le mier­da a los de­más. Con­tó men­ti­ras y me­tió en la bol­sa a mu­je­res, ni­ños, abue­las, es­tu­dian­tes”, es­cri­bió.

“Hay 15 per­so­nas ino­cen­tes, pa­ra cuan­do en esos tra­ba­jos no par­ti­ci­pan más de 4 o 5. A la ma­yo­ría le die­ron 25 años y yo sé que me es­pe­ra lo mis­mo. A su de­bi­do tiem­po te voy a ir con­tan­do có­mo va a co­rrer to­do es­to y ter­mi­nar es­te cuen­to. Por car­ta só­lo po­de­mos ha­blar bien so­bre mis de­li­tos pres­crip­tos o los que ya no ten­go que pa­gar…”, ex­pre­só.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: