POLITICA

Se inicia hoy el período de campaña para las generales

2019-09-07 10:00:16 |Los frentes que competirán en las elecciones del 27 de octubre desplegarán desde hoy todo su cotillón electoral. El oficialismo apuesta a revertir el resultado de las Primarias; el peronismo, en tanto, se encolumna tras Alberto Fernández y espera lograr unidad. 
Blog Single
Según el cronograma electoral se inicia formalmente hoy el período de campaña electoral de cara a las elecciones de octubre y que concluirá el viernes 25 de octubre a las 8. Además vence  hoy el plazo para la registración de candidatos proclamados en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) que se realizaron el 11 de agosto, y para la oficialización de los postulantes por parte de los juzgados federales electorales.

Asimismo, hasta el 7 de septiembre los partidos políticos tienen plazo para designar a dos responsables económico-financieros por agrupación.

El cronograma dispone que para esta fecha la Cámara Nacional Electoral debe convocar a los candidatos a presidente proclamados para participar en los debates obligatorios, previstos para los domingos 13 y 20 de octubre, que ocurrió el jueves con la primera audiencia convocada con representantes de las distintas fuerzas políticas, que confirmaron la participación de los 6 postulantes presidenciales.

El cronograma electoral fija como fecha del proceso el próximo martes, cuando vence el plazo para presentar el informe final por agrupación ante el juzgado federal electoral.

Luego, el 22 de septiembre, se dará inicio a la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual, previo sorteo de horas y espacios entre las distintas fuerzas políticas.

En tanto, el 27 de septiembre, la Cámara Nacional Electoral comenzará con la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales y el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet.

En Corrientes el frente oficialista, ECO+Juntos por el Cambio, buscará revertir los resultados de las Primarias, en las que fue superado hasta por 20 puntos.

Para los 19 partidos que integran la coalición tienen previsto trabajos juntos de manera coordinada. Para ello, distribuyeron los trabajos proselitistas por circuitos, zonas y localidades.

El mensaje fue claro: estar al lado de la gente, hablar con ellos cara a cara para intentar lograr que voten a la fórmula Macri-Pichetto.

En el peronismo, el objetivo es mantener la performance del 11 de agosto, pero intentará encolumnarse todos tras la figura de Alberto Fernández en una apuesta a la mentada unidad en el justicialismo.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: