INTERNACIONALES

Arde el pulmón del planeta: fuerte incendio en el Amazonas

2019-08-22 10:01:42 |Hace más de dos semanas que el fuego, repartido en diferentes focos, arrasa con la selva amazónica. En los últimos días, 68 reservas se vieron afectadas. Los ambientalistas sostienen que la deforestación pone en riesgo al lugar. Sólo en el último año, los incendios aumentaron un 83%. 
Blog Single
En lo que va del 2019, se registraron 72.843 incendios forestales en el Amazonas. Según el Centro de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE), el aumento de las áreas incendiadas es de un 83%. 

“El clima seco, el viento y el calor hicieron que los incendios aumentaran considerablemente en todo el país. Los miembros de la brigada de ICMBIO e IBAMA, equipos y aviones están totalmente disponibles para los Estados y ya están en uso.”, señalaba en su cuenta personal de Twitter Ricardo Salles, ministro de medioambiente brasileño.

Sin embargo los ambientalistas sostienen que las políticas de Bolsonaro han favorecido la deforestación en la zona, además de la ganadería y minería, lo cual tiene una gran incidencia en el desastre natural que se desarrolla sobre a mayor reserva ecológica que produce el 20% del oxígeno del planeta con cientos de especies vegetales y animales.

la ONG Pesquisa Ambiental de la Amazonía sostiene que si bien los incendios forestales son comunes en esta época, también son provocados deliberadamente por agricultores que deforestan ilegalmente tierras para la cría de ganado.

Bolsonaro respondió a las críticas diciendo: "Me solían llamar capitán Motosierra y ahora soy Nerón incendiando el Amazonas".

Recientemente, el mandatario de Brasil despidió al director del INPE luego de que le hiciera llegar estadísticas que demuestran el aumento de los incendios en la zona.

Al respecto dijo que esperará nuevos números y en caso de confirmarse el aumento en los incendios, aceptará la situación de manera pública. 

l.g 
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: