DEPORTE

Argentina tuvo la mejor cosecha de medallas fuera del país

2019-08-12 11:40:39 |En Lima, la delegación albiceleste logró 101 preseas, de las cuales 32 fueron de oro. El vóleibol femenino cerró con un bronce
Blog Single
Argentina registró una actuación histórica en Lima 2019 al cosechar la mayor cantidad de medallas (101) en Juegos Panamericanos organizados fuera del país, con 32 oros y un total de 101 podios (35 de plata y 34 de bronce).

La mejor actuación previa de una delegación argentina fuera del país fue en la segunda edición de los Panamericanos, que se celebraron en la Ciudad de México en 1955, cuando los representantes nacionales obtuvieron 27 medallas de oro y un total de 80 podios.

Claro está que los dos Juegos que se desarrollaron en Argentina fueron los que tuvieron mayor cosecha de primeros puestos: 68 oros (154 podios) en Buenos Aires 1951, y 40 doradas (159 en total, la mayor cantidad) en Mar del Plata 1995. Por eso Lima 2019 se convirtió en la tercera mayor acumulación argentina dentro del ranking histórico.

Panteras

El seleccionado argentino femenino de vóleibol obtuvo por primera vez en la historia una medalla en los Juegos Panamericanos, la de bronce, al vencer a Brasil en sets corridos en el partido por el tercer puesto de Lima 2019.

Las chicas dirigidas por Hernán Ferraro se impusieron con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21 en una hora y 32 minutos de juego en el Polideportivo Callao.

A horas de caer en las semifinales con República Dominicana (3-1), Las Panteras fueron en busca de la medalla de bronce y la consiguieron con una rotunda victoria frente a las brasileñas, la segunda por idéntico marcador en estos Juegos.

Argentina ya había vencido en la ronda de grupos a Brasil, que llegó a Perú sin sus principales figuras para defender la medalla de plata lograda cuatro años atrás en Toronto.

La última plata

Por su parte, el ciclista argentino José Torres se colgó ayer la medalla de plata en BMX masculino estilo libre, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, competencia que se corrió en el distrito de Costa Verde, próximo a la capital peruana.

En la competencia el velocista nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero nacionalizado argentino, obtuvo un puntaje de 46.00 en la primera carrera y llegó a los 87.33, que lo clasificó al segundo lugar.

Se llevó el oro el venezolano Daniel Dhers, que en el primer intento sumó 50.33 y en la segunda oportunidad llegó a los 88.50.

En el tercer lugar se ubicó el estadounidense Justin Dowell (84.33 y 85.17), para quedarse con la presea de bronce.

Torres se consagró campeón en la categoría profesional en el Nass Pro Park, en Bristol, Inglaterra, en 2017, al tiempo que conquistó el oro en la categoría profesional Simple Session, que se desarrolló en Estonia en el 2018.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia