DEPORTE

Resultados positivos para los equipos argentinos en Perú

2019-08-01 10:35:59 |Los seleccionados de sóftbol, que hoy buscará la medalla de oro, de básquetbol, de vóleibol masculino y de hockey femenino de la Argentina ganaron ayer en sus respectivas presentaciones en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima.
Blog Single
El equipo argentino de sóftbol, reciente campeón mundial, avanzó ayer a la final y definirá la medalla de oro con México, tras derrotar a Estados Unidos por 7 a 0.

El equipo, dirigido por el entrerriano Julio Gamarci, logró su sexto triunfo en hilera: 4-3 con México, 1-0 con Venezuela, 3-0 con Estados Unidos, 8-1 con Cuba, 13-0 con Perú y ayer 7-0 con Estados Unidos.

El seleccionado argentino busca conquistar el oro panamericano por primera vez en la historia y superar las dos medallas de bronce que obtuvo en la disciplina en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015.

En tanto que el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, superó esta por 3-0 a su par de Canadá y sumó su segundo triunfo en hilera en el marco de la competencia por los Juegos Panamericanos.

El conjunto dirigido por Carlos “Chapa” Retegui se impuso con los tantos marcados por Silvina D'Elía, Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo.

El elenco albiceleste se enfrentará mañana a Cuba, desde las 16.00, en el tercer y último encuentro de la etapa clasificatoria del grupo A.

Mientras que el conjunto argentino de vóleibol masculino se impuso en la víspera a su par de Cuba por 3-0, en el estreno de ambos en la competencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el Polideportivo Callao de la capital peruana, el equipo dirigido por Horacio Di Leo se impuso con segmentos de 28-26, 25-22 y 25-22. El encuentro, que se extendió por 90 minutos, correspondió a la zona A.

El equipo albiceleste sostendrá hoy el encuentro por la segunda jornada ante el local Perú, a las 14.30.

Contundente fue la presentación del seleccionado argentino masculino de básquetbol que derrotó con facilidad a su par de Uruguay, por 102 a 65, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo B.

En el Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana, el conjunto albiceleste dominó el clásico rioplatense, con la siguiente progresión: 27-2, 51-17, 73-44 y 102-65 con Gabriel Deck como goleador con 23 puntos.

El elenco dirigido por Sergio Hernández cumplirá hoy, desde las 15.30, su segunda presentación en el certamen, cuando enfrente a República Dominicana. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: