DEPORTE

Argentina sumó dos medallas de oro con el canotaje y el rugby

2019-07-29 10:10:14 |La delegación albiceleste logró subir a lo más alto del podio con el K4 de 500 metros y el seven. Además, Sergio Villamayor logró la clasificación a Tokio 2020.  
Blog Single
La jornada de ayer tuvo un saldo positivo para la delegación Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 dado que logró varios podios, con dos medallas de oro y una clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionado argentino masculino de rugby 7 ganó la medalla de oro gracias al triunfo ante Canadá por 33 a 10.

El conjunto albiceleste, que había demostrado su superioridad ante Estados Unidos con el éxito por 31-7 en semifinales, ratificó su buen momento con otro juego de alto nivel en un primer tiempo que finalizó 21-5.

Los Pumas, que ganaron por primera vez los Panamericanos, iniciaron el encuentro con Fernando Luna, Santiago Alvarez Fourcade, Germán Schulz, Revol, Santiago Mare, Tomás Vanni y Luciano González.

En tanto, el equipo masculino de canotaje alcanzó por la mañana lo más alto del podio al imponerse en la prueba K4 de 500 metros desarrollada en la albúfera de Medio Mundo.

El bote de Manuel Lascano, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras cruzó la meta en primer lugar por la pista número 4 con un tiempo de 1m.22s.101/1000.

Detrás se ubicaron las embarcaciones de Cuba (+0.933) y México (+1.000), ganadores de la plata y el bronce respectivament, Canadá (+1.765), Estados Unidos (2.905), Brasil (+3.330) y Uruguay (+3.795).

Mientras que Sergio Alí Villamayor ganó la medalla de bronce en la disciplina de pentatlón moderno masculina y, además, obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Villamayor superó al estadounidense Amro Elgeziry en el laser run y consiguió así su lugar en el podio.

El deportista formoseño había logrado el mejor rendimiento en la ronda de esgrima, comenzó el día en la posición 20 en natación (1:01:80) y en equitación se ubicó octavo.

El podio lo conformaron Charles Fernández de Guatemala y Esteban Bustos de Chile.

Además, también ayer, la chubutense Sofía Gómez Villafañez consiguió la medalla de plata en la prueba femenina de ciclismo de montaña y el seleccionado femenino conquistó la presea de bronce en la final de K4 500 metros.

En el presente torneo Panamericano, Argentina ya había logrado el oro con Juan Sánchez en patín artístico y Lucas Guzmán en taekwondo. La delegación argentina también lleva acumuladas una medalla de plata (Giselle Soler, patín artístico) y dos de bronce (Luciano Taccone en triatlón y Robertino Pezzota en squash). 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: