POLICIALES

Detienen a un organizador de eventos por abuso sexual de una adolescente

2019-07-17 10:16:02 |La denunciante es la madre de la me­nor y quien habría estado en pareja con el acusado cuando ocurrió el hecho.
Blog Single
Un conocido promotor de eventos Gabriel Tiscornia fue detenido y acusado de abusar de su hijastra de 17 años, en un operativo realizado en la lo­calidad de Santa Lucía. Los delitos fueron cometidos en la Capital, pero el hombre estaba en la localidad para un evento de motocross.

El procedimiento fue realizado el domingo pasa­do a las 11.50 aproximada­mente, cuando la Unidad Regional II de Goya, recep­cionó el Oficio Nº 2.868, PEX Nº198.464, de fecha 11/07/19, por una causa por delitos violatorios a la Ley Nº 25.087 o “Delitos contra la integridad sexual”, que se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo del juez Segovia de la capital provincial, atento a los da­tos aportados por los que­rellantes que informaron a la Justicia de que en la lo­calidad se iba a encontrar el acusado identificado como H.G.T. Para ese domingo fue organizado una competencia de motocross en el marco del Cam­peonato Correnti­no de MXC.

El personal de la comisa­ría local se dirigió a la playa de Santa Lucía, donde se estaban desarrollando las carreras, y localizó al ciuda­dano solicitado por la Jus­ticia, al que le informó que debía acompañarlos hasta la dependencia policial, en donde se le notificaría el oficio.

El hombre no puso incon­venientes y una vez en esta dependencia fue notificado y puesto a disposición de la Justicia, que ordenó que continuara detenido en ca­rácter de comunicado.

El acusado sigue aloja­do en la Comisaría Depar­tamental de Santa Lucía, hasta que se disponga su traslado a una repartición capitalina, teniendo en cuenta que el delito que se investiga presumiblemente ocurrió en esta ciudad.

Según el informe, la causa está caratulada como “abu­so sexual agravado por el vínculo”, ya que la víctima es su hijastra de 17 años. La denuncia fue realizada por la ex pareja del detenido y madre de la chica víctima de los vejámenes.

Según un medio local, la presentación fue en mar­zo pasado. De inmediato se hizo cargo la Justicia, que ordenó varias pruebas antes de la captura de H.G.T. La causa ya estaría muy avan­zada y se tomaron medidas probatorias solicitadas por el juez en turno.

El acusado tendría otros incidentes en los que se ha­bría encontrado envuelto, según fuentes cercanas. Los hechos habrían causado di­sidencias familiares entre el acusado y su núcleo más cercano.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: