DEPORTE

La Selección femenina echa a andar su sueño mundialista: hora, formaciones y TV

2019-06-10 10:56:44 |Enfrentará a Japón en el Parque de los Príncipes de París desde las 13. Argentina vuelve a la competencia tras 12 años de ausencia.
Blog Single
Argentina se viste de gala para regresar al Mundial tras 12 años de ausencia, con un debut de altura en el Parque de los Príncipes de París ante una de las grandes potencias, Japón, campeón en 2011 y finalista en 2015. El encuentro arranca a las 13 será televisado por la TV Pública y DirecTV.

"El equipo está bien, pero hay que seguir ajustando cosas. Falta fluidez, mejorar la definición y algunos acoples. Lo estamos acomodando. No digo que Argentina dará la sorpresa, pero será un hueso duro de pelar", señaló esta semana el seleccionador de la Albiceleste, Carlos Borrello.

"Japón tiene jugadoras ordenadas, rápidas y de gran técnica. Serán claves la tenencia, para descomprimir la presión que hacen, la pelota parada y la concentración para no perder las marcas", añadió el técnico que ya dirigió al equipo en su mejor época, entre 2003 y 2012, cuando jugó dos veces el Mundial (2003 y 2007) y fue campeón de la Copa América en 2006.

Argentina, que llega al torneo tras una larga travesía por el desierto -estuvo sin entrenador dos años hasta el regreso de Borrello en 2018-, buscará superar la fase de grupos por primera vez. En su debut, hace 16 años, se cruzó con Japón, que le endosó un 6-0.

Tras el duelo ante las niponas, Argentina, encuadrada en el grupo D, jugará el 14 de junio ante Inglaterra y el 19 frente a Escocia.

La Albiceleste confía en la calidad de Estefanía Banini, su mediapunta, número 10 y capitana. Los goles los debería poner Sole Jaimes, con pocos minutos en el Lyon, donde jugó los últimos seis meses, logrando el triplete Liga-Copa-Champions.

Probables formaciones:

Argentina: Vanina Correa, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile, Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariana Larroquette, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini y Soledad Jaimes.

Japón: Ayaka Yamashita; Saki Kumagai, Nana Ichise, Moeka Minami, Aya Sameshima; Hina Sugita, Emi Nakajima, Yui Hasegawa, Yuka Momiki, Risa Shimizu y Kumi Yokoyama.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: