POLITICA

El presidente del tribunal que juzgará a Cristina por la obra pública aclaró que "el juicio no está suspendido"

2019-05-16 09:30:27 |Las declaraciones del presidente del Tribunal Oral Federal 2 se producen luego de que la Corte Suprema decidiera analizar pedidos de las diferentes defensas en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública que harían retrasar el juicio a los acusados.
Blog Single
El presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, aseguró que "no fue suspendido" el juicio por irregularidades en la obra pública contra la ex mandataria Cristina Kirchner.

"El juicio hasta el día de hoy (miércoles) se mantiene. Tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo, fecha que todavía no fue suspendida. El juicio no fue suspendido", manifestó el magistrado.

En diálogo con Radio La Red, Gorini añadió: "El requerimiento de la Corte de elevación de la causa principal es en términos de urgencia con lo cual también entiendo que con carácter de urgencia se va a extender al tratamiento de las cuestiones para lo cual la Corte ha requerido la causa".

Las declaraciones de Gorini se producen luego de que la Corte Suprema decidiera analizar pedidos de las diferentes defensas en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública que harían retrasar el juicio a los acusados.

La posible postergación desató las críticas de buena parte del oficialismo durante la jornada del martes. "Es un fallo muy inusual. Tiene un condimento político muy grande. Lo que preocupa es que esto impide la realización de un juicio oral. Que la Corte tome una decisión así, a una semana (del comienzo del juicio) es una decisión extraña por lo menos", dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El propio presidente Mauricio Macri salió a criticar a la Corte y evaluó que "tiene un condimento político muy grande".

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que "hay una intencionalidad política" de retrasar las causas que existen contra Cristina por parte de "los sectores que no quieren que la ex presidenta vaya a juicio".

Durante la noche del miércoles, hubo cacerolazos en rechazo a la decisión de la Corte en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia