ECONOMíA

Corrientes: el costo de la energía aumentó 700% en tres años

2019-04-24 18:14:11 |Hoy en la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, se solicitó el tratamiento sobre tablas del proyecto de resolución de suspensión de la Audiencia Pública respecto al nuevo cuadro tarifario para la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica para el 2019. 
Blog Single
Eco Cambiemos se negó a la suspensión de dicha audiencia, la cual habilita un nuevo tarifazo para el servicio de energía que brinda la Dpec, la solicitud sobre tabla se fundó en la urgencia ya que la  misma tendrá lugar el próximo martes 30 en la ciudad de La Cruz”, explicó el diputado.

Al tomar la palabra, frente al cuerpo legislativo, Barrionuevo dijo: “Presentamos este proyecto y pedimos su  tratamiento sobre tablas fundados en con cuestiones primordiales, por un lado los vicios de la convocatoria, la cual debía ser realizada por el Ente Provincial Regulador de Energía, pero este Ente nunca fue convocado, razón por la cual esta audiencia es convocada por el Ministerio de obras Publicas, que no está facultado para hacerlo”.

Luego, remarcó, “En segundo lugar, que me parece es lo principal y en todo caso lo novedoso, tiene que ver con la decisión del gobierno nacional de congelar las tarifas hasta lo que resta del año, ante ese congelamiento es que nosotros solicitamos que se suspenda la audiencia pública ya que las tarifas en los últimos tres años han aumentado 700% en Corrientes, desde hace tiempo se tornan impagables para muchos usuarios de la DPEC, entendemos que la Dirección de energía, tomando una medida como la del incremento tarifario, lo que va a estar haciendo en realidad es incrementar su nómina de deudores,  pero no su recaudación”.

Entre las cifra dadas por el legislador provincial, se desprendió que hoy en Corrientes, tener prendido un acondicionar de aire cuesta $1624, mientras que tener enchufada la heladera casi $800.

“Lo escuchábamos al administrador de la Dpec al ingeniero Veglia decir que han sacado justamente planes de pago para las facturas, es decir mecanismos de financiamiento para pagar la factura. Hace unos años atrás los vecinos de Corrientes tomaban crédito para comprar la heladera, hoy lo hacen para tenerla enchufada”, especificó Barrionuevo.

Antes de finalizar llamó a la reflexión del cuerpo, “en el marco de esta emergencia, con los datos de la pobreza, es que nos parece que es primordial y fundamental que desde la legislatura demos la señal que espera la ciudadanía de nosotros, solicitado la suspensión de la audiencia pública y de esa forma imposibilitando nuevos aumentos tarifarios hasta tanto esta se desarrolle”.

Tras la negativo de ECO Cambiemos el proyecto fue enviado a las comisiones de Energía y Defensa al Consumir. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia