COLUMNISTA

Pasiones Argentinas La marihuana se ha llenado de discurso

2018-11-13 18:16:46 |El consumo de marihuana ya podría ser considerado careta y sin embargo el debate sobre la despenalización siempre tiene chances de entrar al Congreso. Todos los gobiernos ponen en agenda temas tabú: el aborto con Macri, la ley de identidad de género con los Kirchner, el divorcio durante la presidencia de Alfonsín.
Blog Single
Uno piensa en esto delante de uno de los tantos grow shop que hay en Palermo. Se les dice así a los negocios dedicados a la venta de productos para el cultivo de cannabis. Es curioso lo que pasa ahí adentro: las charlas, por lo general, son esquivas y lo que se consume casi ni se menciona.

Estamos paseando y mi mamá quiere entrar. La atiende un tipo amable. Ella se ve atraída por unas pipas, pero finalmente le pregunta si alguna vez atendió pacientes con epilepsia refractaria. El hombre, sorprendido, le dice que no pero comenta que justo acaba de irse un joven que sufre migraña crónica. Y ahí mismo aclara algo sobre las propiedades múltiples de los cannabinoides.

Se milita una cierta complejidad de la marihuana. El discurso es importante. Adusto. Públicamente, nadie habla de la marihuana como se habla del alcohol, donde las publicidades muestran gente que se ríe en estado de fiesta constante. La marihuana dejó de ser divertida. Es un medicamento. Hay científicos hablando de ella. Políticos, médicos. Se autocultiva, tiene activistas, uno debe saber entrar en su reino vegetal. Mi madre sigue preguntando cosas, pero se maravilla con un llavero en forma de hoja de cannabis. Le gusta, quiere dos. Uno para su hermana. Cuando pregunta el precio, el hombre sonríe y responde: “El primero, se lo regalo”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia