Empiezan a llegar los precios de los autos 0km de marzo: sorpresa en pickups
2024-03-04 18:20:35 |Con el comienzo de marzo las automotrices empiezan a publicar precios actualizados; cuáles son los nuevos valores de Toyota en cada uno de sus modelos
Luego de que se conocieran ayer a última hora los patentamientos de febrero (una caída del 18,7% interanual), las automotrices empezaron a publicar sus listas de precios correspondientes a marzo. En ese sentido, Toyota fue otra vez la primera en ajustar sus valores, tal como sucede todos los meses. Y la novedad es que aplicó subas en autos, pero no en su pick up Hilux.
Según los precios que ya difundió la marca japonesa, su modelo de entrada, el Yaris, recibió un aumento del 3,5% respecto de febrero. La gama quedó así:
Yaris Hatchback XS 1.5 6M/T 5P: $16.855.000
En el caso del sedán mediano Toyota Corolla, la suba fue del 8,3% en promedio. Los precios vigentes quedaron así:
El Corolla permanece en el borde de la primera escala del impuesto al lujo, que grava con el 20% a los modelos cuyo precio salido de fábrica es de $19.826.151, algo que equivale, aproximadamente, a poco más de $28.000.000 al público. El monto puede variar según la marca.
En el segmento de los SUV, el Corolla Cross pasó de $28.198.000 a $29.890.000 en su versión base (XLI 2.0 CVT), $30.942.000 en su formato XEI 2.0 CVT y $32.003.000 en la opción SEG 2.0 CVT tope de gama. Por su parte, el SW4 está en $62.337.000 como único precio sugerido.
Qué pasa con las pick ups
En el caso de la pick up Hilux, en cambio, Toyota mantuvo sin cambios los precios de febrero (que habían sufrido un incremento del 4% respecto de los de enero). La gama para este mes queda así según la lista oficial:
En febrero, la Hilux -histórica líder de su segmento desde el año 2005- quedó segunda en ventas, detrás de la Ford Ranger. La Ranger patentó 1398 unidades, y la Hilux, 1373.
En el contexto de retroceso que están mostrando las ventas de 0km en este momento (un 27,4% menos que en el primer bimestre de 2023), Toyota optó por mantener los precios de su producto más vendido.
Según los precios que ya difundió la marca japonesa, su modelo de entrada, el Yaris, recibió un aumento del 3,5% respecto de febrero. La gama quedó así:
Yaris Hatchback XS 1.5 6M/T 5P: $16.855.000
Hatchback XS 1.5 CVT 5P: $18.271.000
Hatchback XLS 1.5 CVT 5P: $20.150.000
Hatchback XLS 1.5 6M/T 5P: $19.567.000
Hatchback XLS PACK 1.5 CVT 5P: $20.769.000
Hatchback S 1.5 CVT 5P: $21.975.000
Sedán XLS 1.5 6 M/T 4P: $20.276.000
Sedán XLS 1.5 CVT 4P: $20.603.000
Sedán XLS Pack 1.5 CVT 4P: $21.150.000
En el caso del sedán mediano Toyota Corolla, la suba fue del 8,3% en promedio. Los precios vigentes quedaron así:
Toyota Corolla 2.0 XLI CVT: $22.430.000
2.0 XEI CVT: $24.902.000
2.0 SEG CVT: $28.486.000
El Corolla permanece en el borde de la primera escala del impuesto al lujo, que grava con el 20% a los modelos cuyo precio salido de fábrica es de $19.826.151, algo que equivale, aproximadamente, a poco más de $28.000.000 al público. El monto puede variar según la marca.
En el segmento de los SUV, el Corolla Cross pasó de $28.198.000 a $29.890.000 en su versión base (XLI 2.0 CVT), $30.942.000 en su formato XEI 2.0 CVT y $32.003.000 en la opción SEG 2.0 CVT tope de gama. Por su parte, el SW4 está en $62.337.000 como único precio sugerido.
Qué pasa con las pick ups
En el caso de la pick up Hilux, en cambio, Toyota mantuvo sin cambios los precios de febrero (que habían sufrido un incremento del 4% respecto de los de enero). La gama para este mes queda así según la lista oficial:
Toyota Hilux DX 4x2 con cabina doble: $32.306.000
DX 4x4 con cabina doble: $37.837.000
SR 4x2 MT: $36.687.000
SR 4x2 AT: $38.371.000
SR 4x4 MT: $44.178.000
SR 4x4 AT: $46.199.000
SRV 4x2 AT: $44.712.000
SRV 4x4 MT: $48.115.000
SRV 4x4 AT: $51.371.000
SRX 4x2 AT: $53.393.000
SRX 4x4 AT (tope de gama, anteriormente llamada Conquest): $60.117.000
Hilux GR-Sport automática (la versión deportiva): $64.886.000
En febrero, la Hilux -histórica líder de su segmento desde el año 2005- quedó segunda en ventas, detrás de la Ford Ranger. La Ranger patentó 1398 unidades, y la Hilux, 1373.
En el contexto de retroceso que están mostrando las ventas de 0km en este momento (un 27,4% menos que en el primer bimestre de 2023), Toyota optó por mantener los precios de su producto más vendido.