COLUMNISTA

El hombre más alto y la mujer más baja del mundo se reencuentran luego de seis años en California

2024-02-22 11:43:26 |La persona más alta y la más baja del mundo desayunaron juntas en California el lunes, seis años después de conocerse en una sesión fotográfica en Egipto.
Blog Single
Más fotos (1) >>
Hay más de dos metros de diferencia de estatura entre Sultan Kosen, de Turquía, y Jyoti Amge, de India, quienes posaron para las cámaras tras su encuentro.

Kosen (41), quien posee el récord mundial Guinness del hombre vivo más alto gracias a sus 2,51 metros de estatura, sobrepasa por mucho a Amge (30), la mujer viva más baja, que mide solo 62,8 centímetros.

En una de las fotografías, Amge comprueba que es un poco más alta que un zapato de Kosen mientras luce su gran sonrisa. En la misma sesión fotográfica, ella se paró sobre una silla y él estaba sentado junto a ella, pero aún así, ella apenas lograba alcanzar su hombro.

Las fotos de la reunión fueron publicadas por la agencia de noticias turca Anadolu, aunque no queda claro quién organizó las visitas a Estados Unidos. Anadolu informó que la pareja había viajado a Los Ángeles invitada por un productor estadounidense, cuyo nombre no fue revelado, quien también tenía previsto grabar su encuentro.

El dúo se vio por última vez en 2018 cuando visitaron Egipto y posaron junto a la gran esfinge de Guiza, que posee un récord Guinness por ser la escultura monolítica más grande del mundo.

Kosen se convirtió oficialmente en el hombre más alto del mundo vivo en 2009, y en aquel momento, era el primer hombre en superar los dos metros de altura en más de 20 años.

También cuenta con el récord de la mano más grande del mundo. Su gran tamaño físico es el resultado de una afección médica llamada gigantismo hipofisario que provoca que los huesos y otras partes del cuerpo crezcan a un ritmo mucho más rápido que lo usual.

Kosen creció a un ritmo promedio hasta los 10 años, cuando un tumor desencadenó su diagnóstico actual y le provocó un crecimiento excesivo.

Kosen explicó a los récords mundiales Guinness cómo es la vida de una persona con su altura. Comentó que una de las ventajas es poder ayudar a su madre cuando se quema una lámpara o cuando hay que colgar cortinas, mientras que algunas desventajas son no encontrar ropa ni zapatos de su talla y no poder caber en un automóvil de tamaño normal.

Amge, sostuvo hace varios años atrás el récord de la adolescente más baja del mundo; luego, en 2011, ya convertida en una mujer adulta, recibió el título de la mujer más baja del mundo. Su diminuta estatura se debe a un enanismo de tipo acondroplásico.

En 2014, se convirtió en la actriz más baja del mundo, cuando interpretó el personaje de Ma Petite en la serie estadounidense American Horror Story.

The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, comprometida en ofrecer las últimas noticias de política, entretenimiento, cultura y más. Nos dedicamos a brindar un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, resaltando las últimas novedades a nivel internacional.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: