COLUMNISTA

Expropiar

2018-10-11 12:17:27 |Opinión. La Prensa
Blog Single
La Cámara de Senadores que siempre funcionó regularmente está parada desde el 22 de agosto. El miércoles pasado estuvo a punto de ser convocada para ir al recinto, pero fueron prolongadas las vacaciones "de facto". Según trascendió, una de las diferencias entre oficialismo y oposición por las que el cuerpo no delibera es que el macrismo impulsa un proyecto de normalización registral de las tierras que ocupan los barrios de emergencias o villas como se las llama habitualmente. La iniciativa declara de utilidad pública y sujetos a a expropiación los terrenos de los asentamientos.

Y registrar

Lo llamativo de la situación es que el macrismo firmó el dictamen pero no todo el peronismo lo hizo, por lo que el proyecto sigue sin estar en condiciones de ser tratado. También resulta llamativo que el proyecto fue aprobado por unanimidad en Diputados, pero hubo senadores del PJ como la tucumana Beatriz Mirkin que se quejó y reclamó mayor estudio. Hay también justicialistas que no se oponen de manera pública, pero a los que no les gusta nada que el gobierno tengan un arma tan potente como la escrituración de terrenos de las villas en año electoral.

Elecciones I

La consultora de Analía del Franco elaboró un estudio de opinión pública que incluye escenarios electorales con intención de voto a presidente 2019. En el primer escenario comparó dos mediciones: una hecha en mayo pasado y otra en septiembre. CFK salió primera, pero retrocedió 9 puntos en esos cuatro meses. Pasó de 37,4 a 29,5%. Macri aparece segundo con 28 puntos bajando seis décimas. El tercero es Sergio Massa, pero siempre muy lejos: 11%. Lo llamtivo es que la pérdida de votos de Cristina no la capitaliza ningún otro candidato. Se van a la opción abtencionista y el voto en blanco.

Elecciones II

Sin Cristina Kirchner en la competencia, Mauricio Macri sale primero holgadamente. Tiene 26% de intención de voto contra 17 de Massa, 11 de Agustín Rossi y 8% de Juan Manuel Urtubey. Felipe Solá no llega al 3% y ni siquiera le puede ganar a Nicolás del Caño. En este escenario es muy alto el porcentaje del abstencionismo (10%), del voto en blanco o impugnado y de los indecisos que superan el 11%. En el caso de balotaje, la encuesta da a Cristina venciendo a a Macri por siete puntos: 43% a 36%. El voto negativo en esta opción es muy alto (15%) y el no sabe/no contesta, también: 15,8%.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: