DEPORTE

Barcelona y Real Madrid recién empiezan a encontrar su funcionamiento ideal

2010-11-08 22:20:49 | Milan vs Real Madrid Xabi Alonso frente a Ronaldinho: Real Madrid va encontrando su mejor versión
Blog Single


Pasó otra jornada de la UEFA Champions League y con ella quedó más claro quiénes son los candidatos, quiénes los que todavía deben pelear por un lugar y quiénes los que ya tienen que pensar en la Europa League o en otros objetivos.


Estas son las jornadas más atractivas de la primera fase: aquí es dónde se definen los clasificados y en qué orden avanzan, y como suele haber muchos choques directos, se ven partidos más abiertos, más situaciones de gol y marcadores más abultados.


También es un buen momento de la temporada para ver cómo está cada equipo: ya pasaron los primeros meses, los jugadores están llegando a su momento de plenitud y los técnicos van encontrando su once ideal.


Y ese es justamente el motivo de nuestro análisis de hoy. Como ya venimos diciendo, los candidatos a pasar de fase son siempre los mismos y tarde o temprano confirman, pero es mucho más interesante ver cómo lo hacen, ya que eso puede dar indicaciones más claras de lo que pueden brindar durante la temporada en su conjunto.


UN AÑO CON MADURACIÓN TARDÍA
Este año, a diferencia de otros, da la impresión de que a los equipos les está tomando más tiempo acomodarse y encontrar su mejor forma. Sin dudas, hay un factor de peso: el Mundial de Sudáfrica.


Los clubes en su conjunto se ven afectados por este evento una vez cada cuatro años, ya que eso les cambia dos temporadas: la anterior, que termina más temprano, y la que viene a continuación, en la que muchos jugadores llegan con menos tiempo de recuperación o con pretemporadas menos intensas.


Y si hay clubes que sufren este factor más que otros, claramente son los poderosos. Piensen en equipos como Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán, Manchester United o Bayern Munich: sus formaciones titulares tienen mayoría, cuando no totalidad, de jugadores de selección.


Esos jugadores tuvieron temporadas extenuantes: Inter y Bayern Munich, sin ir más lejos, fueron los finalistas de la pasada Champions. Hombres como Sneijder o Robben luego llegaron hasta el último partido del Mundial, con lo cual sus vacaciones comenzaron más tarde, y eso les achicó la posibilidad de descansar o les hizo empezar más tarde sus pretemporadas.



Barcelona
Barcelona va encontrando de a poco su mejor nivel



Pero no fueron los únicos ni casos aislados: el Barcelona en su conjunto, siendo como lo es la base de la selección de España campeona del mundo, claramente vio afectado su rendimiento colectivo en esta temporada por el esfuerzo extra que le significó a sus hombres el mes mundialista.


En la formación con que España enfrentó el partido decisivo ante Holanda, hubo siete hombres que hoy visten blaugrana de manera habitual: Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y David Villa. Si a ellos sumamos otros hombres que también estuvieron en Sudáfrica, como Víctor Valdés, Messi, Mascherano y Dani Alves, salta a la vista que gran parte del plantel de Guardiola tuvo una temporada extendida.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: