LOCALES

Cardozo: "La vacunación a universitarios va a ayudar a la posibilidad de volver a las clases presenciales"

2021-07-21 09:07:43 |El ministro de Salud de la Provincia, brindó detalles respecto a la recientemente anunciada campaña de inmunización para alumnos de la UNNE. Resaltó la iniciativa de la comunidad univresitaria al solicitar esta posibilidad y adelantó que ayudará a mejorar los estandares sanitarios para un regreso seguro a las aulas. 
Blog Single
El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó este martes 20 de julio de la entrega de ambulancias especiales de terapia intensiva con todo su equipamiento en el interior provincial. En esta oportunidad, el funcionario aprovechó la ocasión para brindar mayor información sobre la renovación del parque automotor sanitarios y también, sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se destinará a estudiantes universitarios de la UNNE.

“En el interior, estos son lugares donde debido al Covid los vehículos han sido castigados por la gran cantidad de circulación que tuvieron”, indicó Cardozo al referirse a la flamante unidad que fue entregada al Hospital San José en Paso de los Libres. Cabe recordar que justamente este centro de salud perdió una de sus ambulancias al encontrarse en servicio y sufrir un siniestro vial sobre la Ruta 123.  “Por supuesto que nuestras ambulancias no estas avejentadas pero en el último tiempo, su kilometraje hizo necesario su mantenimiento”, remarcó. Esta es una de las más de 40 ambulancias que están destinadas al interior, como bien había confirmado el gobernador Gustavo Valdés.

Al ser consultado sobre la campaña de inmunización para universitarios, Cardozo expresó: “Hemos recibido una solicitud por parte de la UNNEy hemos accedido a eso. Se avisó a la gente de Inmunizaciones para que lo organizara con las autoridades universitarias para que se puedan efectuar esta vacunación que va a ayudar a la posibilidad de volver a las clases presenciales”.

“Si bien está prácticamente libre la vacunación para mayores de 18 años, en casos como los factores de riesgo o casos especiales como los de las universidades, armamos ‘caminitos’ me gusta decirles, para que ese proceso pueda ser más acelerado y favorecer así la posibilidad de vacunación”, subrayó. En este sentido, sobre la concurrencia y el número de voluntarios jóvenes que hubo en Corrientes desde el inicio de la inoculación a la población de menor edad, Cardozo especificó: “Con la apertura de la campaña a los jóvenes lo que hubo fue un poco de atraso en la concurrencia y en la aceptación de la vacunación pero eso se está recuperando”. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: