LOCALES

Se conformó la mesa para el desarrollo de las TIC en Corrientes

2021-05-12 17:38:41 |En la tarde del martes en el Sindicato Telefónicos Corrientes se realizó el Primer Encuentro para la conformación de la mesa de las TIC en la provincia. La apertura estuvo a cargo del Licenciado Isidro Braillard Poccard en su carácter de Delegado de la ENACOM quien expresó su satisfacción por la concurrencia de todos los sectores involucrados en la actividad y señaló que la conformación de este espacio abierto, será el motor para afianzar el desarrollo de la conectividad y disminuir la brecha digital que actualmente existe, siendo ésta, una de las principales políticas del actual gobierno nacional.
Blog Single
Continuando con el encuentro, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario General del Sindicato de Telefónicos Alberto Solís, quien expresó la importancia de esta convocatoria en el contexto actual donde a través del dialogo constructivo e intercambio de ideas se podrá diseñar entre todos los sectores, una matriz productiva que sea la base del desarrollo de las telecomunicaciones que hace varias décadas desde la organización se vienen bregando y que hoy se ve materializado en este primer encuentro.

Entre los presentes se pueden destacar representantes de la Federación Económica de la Unión Industrial Argentina delegación Corrientes, del sector cooperativo, de la Universidad Nacional del Nordeste, de la Asociación del Marketing de la provincia, las organizaciones sindicales SAIDSAT (Televisión) y SOETCO (Telefónicos) y de las empresas TELECOM Argentina como también las ISP representados por el POLO IT; lo cual dio al encuentro un marco multisectorial permitiendo la visibilización y análisis de la problemática de las telecomunicaciones en la provincia.

La jornada finalizó con la integración de 4 mesas de trabajo que tratarán  los siguientes temas: Aspectos normativos y legales;  aspectos técnicos e infraestructura; formación y capacitación e Industria del contenido y las plataformas. Las mismas inicialmente funcionarán de forma virtual coordinada por la ENACOM Delegación Corrientes con una periodicidad semanal y una reunión general de forma presencial que se realizará durante la segunda quincena de junio en la Federación Económica Corrientes siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: