LOCALES

Plaza Cabral: iniciarán estudios arqueológicos en el pozo hallado

2012-08-08 11:48:28 | Desde la Municipalidad de Corrientes anunciaron ayer de manera formal que preservarán como patrimonio de la ciudad al pozo encontrado en la Plaza Ca-bral, tras las excavaciones que se realizan en el marco de la remodelación integral del paseo.
Blog Single


En tal sentido, desde la Comuna destacaron que articularán acciones con el Centro de Estudios Histó-ricos Arquitectónicos y Ur-banos de la Unne. En la jornada de ayer, el intendente Camau Espínola mantuvo una reunión con especialistas de cara a la firma de un acuerdo de trabajo específico que se concretará el lunes próximo. Además, el mandatario habló del inminente inicio de las tareas en el área descubierta. Por ello el jefe comunal se reunió con la re-presentante del Centro de Estudios Históricos Arqui-tectónicos y Urbanos (Ce-hau) de la Universidad Na-cional del Nordeste, Ana Lancelle; la licenciada en Antropología, Belén Agui-rre, y la directora general de Planeamiento, Julieta Repeto.

En conjunto definieron articular acciones entre la Municipalidad y el organismo universitario, con el propósito de hacer una in-vestigación antropológica del hallazgo de la Plaza Ca-bral, un pozo de características históricas, al cual pretenden incorporarlo al patrimonio de Corrientes.

En principio se recogerá toda la documentación histórica y archivos que puedan localizarse acerca del  lugar.

Ana Lancelle, por su par-te, expresó que “la expectativa está depositada en que esto sea el inicio de un trabajo en serio de investigación de nuestra historia, no sólo de la documentación sino de los vestigios ar-queológicos, lo que representa una tarea pendiente”.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: