LOCALES

Quejas de usuarios por el corte del suministro eléctrico con 38º de calor

2023-01-11 10:47:55 |Desde la DPEC se informó la salida de la Línea de Alta Tensión que depende de TRANSENER. Hubo malestar por parte de la gente que paga un servicio que, según los usuarios, "es caro", mientras debe padecer altas temperaturas sin electricidad.
Blog Single
En una jornada en que la temperatura escaló hasta los 38 grados, un sector de la ciudad de Corrientes y una parte importante del interior volvió a quedarse sin servicio de electricidad en horas de la siesta, causando el malestar de los usuarios, quienes reclamaron de manera enfática por la falta de suministro, el cual deben abonar religiosamente.

El problema en Capital ocurrió aproximadamente a las 11 y se extendió hasta las primeras horas de la siesta. La salida de servicio de la Estación Corrientes Este desató un sinfín de quejas efectuadas a través de las líneas rotativas de la DPEC, entidad que detalló los desperfectos en su red social Twitter, en la que informó del inconveniente: "Informa la empresa TRANSENER SA que una falla en doble terna 132 Kv que vincula con la ET de Paso de la Patria de 500 Kv con la ET Corrientes Este de 132 Kv, motivó que actuaran las teleprotecciones, provocando el corte del servicio", explicaba la empresa.

El corte del servicio abarcó una parte importante de Capital, que tuvo que sufrir una siesta muy calurosa, sin la posibilidad de contar con el servicio. Esta falla que provocó un gran enojo en los vecinos capitalinos, quienes, en algunos casos, sufrieron hasta cuatro horas de corte de suministro eléctrico.

Pero no todo se centró en un sector importante de barrios de Capital, como lo son los que abarcan los Centros de Distribución Nº7, 16, 13 y 27, ya que el desperfecto afectó también a la villa turística de Paso de la Patria y San Luis del Palmar.

En tanto, en horas de la siesta, Goya sufrió la salida de servicio de los distribuidores 23 y 16, dejando sin energía a una parte de la segunda ciudad de la provincia y sumando a sus habitantes al malestar general.

Mientras que en menor espacio de tiempo, en Mocoretá quedó fuera de servicio el Distribuidor San Andrés. También padecieron estos cortes las localidades de Curuzú Cuatiá, Loma de Vallejos, Caá Catí, Monte Caseros, Palmar Grande, San Carlos y Sauce, por diferentes circunstancias en la salida del servicio.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: