POLITICA

Eduardo Tassano apuesta por Gustavo Valdés para la candidatura principal

2022-12-28 10:13:23 |El Intendente capitalino fue contundente al opinar sobre el escenario político actual y las posibilidades de la oposición para disputarle al Frente de Todos la Presidencia. Fue así que puso al Gobernador de Corrientes como la figura más gravitante de la UCR Nacional dentro de JxC. Y acompañó la idea del mandatario provincial, de pensar en una fórmula mixta. A la vez, anticipó que las elecciones del año que viene irán adosadas a las provinciales.
Blog Single
El jefe comunal de la Capital, Eduardo Tassano accedió a una entrevista con Rubén Duarte, en radio Dos, en la que habló de diferentes temas, entre ellos, del escenario político de cara a 2023.

El Intendente no dudó a la hora de expresar su consideración respecto a las figuras latentes dentro del espacio de Juntos por el Cambio (JxC). Lo hizo al remarcar al Gobernador como el más potable de los nombres en danza para la candidatura principal.

«Para mí, el que más fuerza tiene dentro del radicalismo como precandidato presidencial es Gustavo Valdés, por su fuerza, capacidad y conocimiento. Después está Morales, Manes y candidatos del PRO», aseveró.

MIXTURA ELECTORAL

El mandatario municipal además avisó que supo de rumores sobre que «podría haber un acuerdo», en cuanto a la tensa relación vigente entre los de Alem y los «amarillos» por la lucha interna para ver quién se queda con la postulación presidencial.

Ello lo habilitó para dejar en claro su postura sobre la conformación del tándem, en consonancia con Valdés: «Soy partidario de armar una candidatura mixta, entre dos partidos distintos para llegar con esa fórmula a las Paso, porque después de ellas no se puede cambiar».

Lejos de aplacar su análisis, Tassano ratificó su opinión y aseguró que «Gustavo (Valdés) va a tener una importancia decisiva en los armados, en la toma de decisiones, pero no puedo decir, ni sé, cuáles son sus intenciones».

«Por lo que uno percibe, él está consustanciado en el Gobierno provincial. Es como que entiende que aún hay muchas cosas por hacer. Ahora, en esta coyuntura tiene un futuro enorme», indicó como para dejar en claro que todavía no hay certezas sobre la jugada que pueda llegar a hacer el Gobernador, puesto que también está en el bolillero la posibilidad de aceptar la candidatura para la Vicepresidencia, una moción instalada desde el «larretismo».

Gestión

capitalina

«En lo personal, busco una organización integral de la ciudad, con obras que trasciendan la gestión, pero la gente valora más la respuesta directa».

«El tema de la pavimentación, el reclamo es permanente y la vara se va elevando porque no dejamos de dar respuestas. Y vamos a continuar con un plan de pavimentación que incluirá 10 nuevos frentes».

«La idea es cerrar calles adyacentes a las grandes avenidas. Con eso creemos que facilitamos mucho la circulación en general».

«En las calles que avanzamos con el enripiado se utiliza un nuevo sistema para que el terreno quede preparado para una posterior pavimentación».

«El transporte urbano es un tema muy complejo y me preocupa. La inflación ha distorsionado el sistema. Y con este esquema se privilegia el transporte individual retrasándose la solución por no establecer los precios».
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: