LOCALES

El Instituto Kennedy entregó reconocimiento a la ministra de Educación

2022-12-06 10:02:08 |Carlos Fuz, miembro de la Comisión Directiva de CAIEP (Confederación Argentina de Entidades Educativas Privadas) fue quien trasladó a la ministra Práxedes López el reconocimiento determinado a nivel nacional. La decisión se tomó en la 38º asamblea del organismo, que reconoce a los funcionarios educativos.  
Blog Single
Fuz, representante legal del Instituto Superior Kennedy, fue quien trasladó el reconocimiento a la funcionaria correntina en la mañana del martes. Comentó que anualmente, “se hace una selección de los currículum de los ministros de cada provincia” y que el organismo que reúne a los colegios privados decidió en la reunión número 38 que la titular de la cartera educativa correntina sea reconocida.

“Es un premio muy bien merecido y deseo muchos éxitos en la gestión”, resaltó Fuz. Asimismo, quien también habló es la ministra de Educación de Corrientes, licenciada Práxedes López, quien agradeció el reconocimiento. “Uno cree que esto da más compromiso porque muchos de mis pares trabajan muy bien, pero siempre es importante ser reconocido”, resaltó.

Finanzas de las instituciones privadas

Por otro lado, Fuz dialogó con el cronista de Sudamericana sobre la situación de los colegios privados, en la esfera financiera. Reconoció que en los últimos años, los colegios registraron un crecimiento del 20 por ciento anual, pero “preocupa lo que pase el año que viene”.

Resaltó que se acordaron “bajos porcentajes” de aumento de las cuotas porque “sabemos que la gente ya no puede pagar”, refiriéndose a instituciones con aporte estatal “porque los que no tienen aporte del Estado cobran lo que quieren, no tienen obligación”. Aludió al aumento de los alquileres, que superaría el 70 por ciento, afectando en muchos casos al funcionamiento de instituciones en Corrientes que no tienen predio propio.

Asimismo, sumó la paritaria docente, dado que el sector demandará un aumento de salarios, con lo cual “no hay certezas de en qué puede terminar”. “Vamos a ver qué sucede con los que no puedan seguir pagando los alquileres porque se les va a hacer difícil sostenerse”, cerró.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: