LOCALES

Nación invertirá más de $2.100 millones para construir establecimientos educativos en Corrientes

2022-12-01 10:20:11 |El Ministerio de Educación de la Nación realizó la apertura de sobres de ofertas para construir en Corrientes cuatro escuelas técnicas, dos escuelas, dos jardines y dos playones deportivos con una inversión total de 2.102 millones de pesos, se informó oficialmente.
Blog Single
Las obras se realizarán en una decena de localidades de la provincia que incluyen a la ciudad Capital, Santa Lucía, Lavalle, La Cruz; Paso de los Libres, General Paz, Tatacuá; Yapeyú y Parada Pucheta, informó la cartera que conduce el ministro Jaime Perczyk.

Además, se detalló que las obras se ejecutarán por convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia y al respecto el diputado provincial, César "Tatín" Acevedo (PJ-FdT), expresó que la inversión nacional en Corrientes "tira por tierra el reclamo del Gobierno provincial, que se victimiza permanentemente, con falsos argumentos de discriminación".

Seguidamente, calificó de "lamentable" que "el Gobierno de Gustavo Valdés oculte la inversión nacional, usando como estrategia política la mentira, exponiendo a los correntinos los carteles verdes en las obras públicas nacionales, simulando que se construyen con recursos provinciales".

"En los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y ahora de Alberto Fernández, se realizaron las mayores obras educativas en Corrientes", aseguró a Télam el legislador y remarcó que la inversión en el área durante la gestión macrista "no existió".

Por otra parte, Acevedo consideró que "estos de 2000 millones de pesos que ingresarán a la provincia, además de edificios educativos para nuestros niños y adolescentes, significan trabajo para nuestros pueblos y ciudades y la dinamización de sus economías".

La apertura de sobres de las licitaciones públicas para las mencionadas obras, tuvieron lugar entre el 17 y el 20 de noviembre pasado e incluye la construcción de cuatro Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en la Provincia de Corrientes con un presupuesto destinado por la Nación de 1.786 millones de pesos.

Las obras ya fueron licitadas hace dos semanas y se financiarán a través del programa que fomenta el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y comprende a la Escuela Técnica Profesional "Santa Catalina" en la Ciudad de Corrientes, con un presupuesto de 442.785.937 millones de pesos.

Además, se contribuirá la Escuela Técnica Profesional en la ciudad de Santa Lucía, con un presupuesto de 439.084.701 millones de pesos; la Escuela Técnica Profesional en la localidad de Lavalle, con presupuesto de 495.366.577 millones de pesos y la Escuela Técnica Profesional de la localidad de La Cruz, con un presupuesto de 408.307.444 de pesos.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: