LOCALES

Los adultos mayores de los Centros Municipales celebraron la llegada de la Primavera

2022-10-03 10:54:51 |En una jornada festiva, los de la tercera edad disfrutaron de una gran fiesta organizada por la Municipalidad de Corrientes. Cada uno de los grupos se destacó por originales y coloridos vestuarios, en una tarde donde reinó la alegría y la integración.
Blog Single
En el marco de una jornada en la que reinó la alegría y el compañerismo, los adultos mayores celebraron la llegada de la primavera en el Club Teléfonos. Baile, elección de soberanos, merienda compartida y mucha diversión fueron parte de las propuestas que la Municipalidad de Corrientes organizó para quienes forman parte de los 26 Centros Integradores de Adultos Mayores (CIAM) ubicados en diferentes barrios de la ciudad.

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, acompañó la jornada festiva y destacó “el trabajo desarrollado por la Dirección General de Adultos Mayores durante todo el año en los barrios, y también con esta gran fiesta de la primavera para nuestros queridos adultos mayores. Estas acciones benefician a su salud, a su esparcimiento e integración”.

Por su parte, el subsecretario de Familia Horacio Romero indicó que “desde la Secretaría de Desarrollo Humano estamos acompañando este evento que reúne a la familia, a la tercera edad, en este espacio donde ellos se sienten contenidos, donde reina la alegría y las ganas de divertirse y compartir”.

Celina Thones, la directora General de Adultos Mayores, se mostró muy entusiasmada “por cada una de las coreografías que han preparado para presentar en esta fiesta de primavera. Están ansiosos por bailar, ya sea que estén con bastones, trípodes o en sillas de rueda, nadie quiere perderse esta fiesta y participar”, destacó sobre el espíritu y la vitalidad de los adultos mayores que concurrieron al Club Teléfonos.

La funcionaria agradeció “al Municipio por el apoyo a cada uno de los Centros Integradores de Adultos Mayores (CIAM) ya que mediante éstos, ellos sienten que tienen un lugar en la sociedad, se sienten parte porque con cada una de las acciones que llevamos adelante tratamos de incluirlos”.

Con sombreros, pelucas y faldas multicolores, artículos de cotillón y numerosos cuadros de baile, los adultos mayores de cada uno de los centros presentaron sus coreografías bajo la atenta mirada del jurado integrado por funcionarios del Municipio capitalino. Luego fue el turno de la elección de los soberanos de la Primavera y el momento tan esperado por todos, el del baile al ritmo del cuarteto, cumbia, chamamé y carnaval.   

UN CANTO A LA VIDA

Desde el barrio Ponce llegó Josefina Villasanti, quien junto con sus compañeras lucieron durante toda la tarde enormes sombreros adornados con flores de papel realizadas por ellas mismas. “Estuvimos ensayando bastante nuestra coreografía”, adelantó, y destacó las actividades que realizan en el CIAM. “Hacemos gimnasia, tejido, pintura; los profesores son excelentes y la pasamos muy lindo”, dijo.

Por su parte, Lucía Ovando del barrio Doctor Montaña fue una de las protagonistas de una destacada coreo que generó múltiples aplausos de los presentes. Todo su grupo mostró su cuadro de baile disfrazadas de margaritas. “Hace mucho tiempo nos preparamos y estamos muy contentos de poder mostrar nuestro trabajo”, dijo la vecina.

La jornada fue acompañada por chocolate caliente y facturas y concluyó con la entrega de premios a las mejores presentaciones coreográficas.

Nota de TV: https://www.youtube.com/watch?v=EROOG8bKyv8&feature=youtu.be  Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno; Celina Thones,  directora General de Adultos Mayores; Horacio Romero, subsecretario de Familia; Josefina Villasanti y Lucía Ovando integrantes de clubes de adultos mayores





Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: