LOCALES

Primera Marcha Provincial Contra los Travesticidios / Transfemicidios

2022-06-23 19:07:03 |Tendrá lugar este sábado 25 de junio a las 16hs en la plaza de mayo de la ciudad de Corrientes y culminará con un acto y la performance de diversxs artistas en Plaza Cabral a las 19hs. 
Blog Single
La Fuerza Transfeminista Correntina - Frente de Organizaciones sociales y políticas por una Corrientes Transfeminista - invita a la ciudadanía correntina a sumarse a la Primera Marcha Provincial contra los Travesticidios / Transfemicidios en el marco del mes del orgullo. Se trata de una actividad pública que se viene realizando en distintas partes del país desde el año 2018 y cuyo objetivo es abrazar entre todos,

todes y todxs las demandas de la comunidad Travesti Trans; y es la primera vez que se realizará en la provincia.

Patricia Ramirez, referenta Trans de la ciudad, remarcó la importancia de la marcha en virtud del atraso en materia de derechos que sufre históricamente su comunidad y planteó la urgencia de poder “ser parte de la agenda emocional y política de la ciudadanía, no puede ser que la esperanza de vida de mi comunidad siga siendo de 32 - 35 años”.

Por su parte, Fabi Villa, militante comunista, integrante del Taller Lohana Berkins, sostuvo “reivindicamos la organización histórica por militantes sociales y de derechos humanos quienes se han puesto al hombro las primeras marchas con marcado contenido político, antifascista, antiimperialista y con la fuerte impronta que nos dejó Lohana Berkins, entendiendo que los travesticidios son crímenes políticos, habiendo un estado que vulnera y niega derechos. Corrientes hace años viene reivindicando las luchas de Lohana y Diana, donde las trabas, las maricas, las lesbianas sostenemos desde la organización comunitaria sin ningún tipo de reconocimiento del estado. Corrientes hace años viene gritando Basta de

Travesticidios y Transfemicidios”.

Entre lxs consignas de la jornada se encuentran: Ley Integral Trans, Ley de Cupo Laboral Trans, Cumplimiento de la Ley de Identidad de Género; Infancias Libres; Implementación de la ESI; Nueva Ley de VIH, Hepatitis, ITS y TBC. Entre lxs artistxs que cerrarán la jornada en Plaza Cabral están: Aycego; Once; Fermelx; Na; Chizzo; Sami Silva; Wado; Nniol. 
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: