LOCALES

La Municipalidad prepara la tercera edición de las Jornadas de Estado Abierto

2022-05-17 17:46:12 |Mediante encuentros virtuales gratuitos, miembros de distintos niveles de gobierno, universidades, ciudadanos, ONGs y expertos en la temática realizarán charlas magistrales, conversatorios y paneles de experiencias que impulsan espacios de participación ciudadana y la innovación pública. En esta edición, se apunta a la incorporación de la visión de ciudades inteligentes.
Blog Single
Más fotos (2) >>
Este jueves y viernes, la Municipalidad de Corrientes desarrollará la tercera edición de las Jornadas de Estado Abierto “Impulsando ciudades inteligentes”. Esta actividad, abierta a todo público, se enmarca en la Semana Mundial de Gobierno Abierto -Open Gov Week 2022- y se trata de un evento virtual que reúne destacadas disertaciones de miembros de distintos niveles de gobierno, universidades, ciudadanos, ONGs y expertos en la temática.

La directora general de Innovación Pública y Gobierno Abierto del municipio, Guadalupe Del Arca, señaló que “son jornadas de sensibilización, en el que se dan a conocer nuevas tendencias y el intercambio con diferentes actores para hacer frente a los desafíos que trae consigo la implementación de un Estado Abierto”. En esta edición –adelantó- “vamos a incorporar la visión de ciudades inteligentes”.

Durante ambas jornadas, la funcionaria comentó que se desarrollarán charlas magistrales, además de conversatorios y paneles de experiencias. “Queremos conocer las experiencias de otros municipios, fomentar la colaboración e intercambio de experiencias para seguir enriqueciéndonos”, dijo.

Del Arca resaltó que se trata de jornadas “totalmente gratuitas, abiertas a todo público, con temáticas sumamente transversales para cualquier área de espacios de trabajo”. Al finalizar los encuentros “se van a compilar y publicar las conclusiones con el objetivo de democratizar los conocimientos”, adelantó.

La modalidad de las jornadas será vía Zoom y quienes deseen participar deberán inscribirse en el siguiente link: bit.ly/inscripción-estado-abierto. Se entregarán certificados de asistencia.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 19

16:30 hs. Charla Magistral: “Transformación digital: Nuevas tecnologías con impacto para la Administración Pública” a cargo del coordinador ejecutivo de la Red Internacional de Justicia Abierta, Álvaro Herrero.

17:20 hs. Panel de experiencias sobre “Políticas públicas basadas en evidencia” a cargo de la directora General de Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad de Corrientes, Cecilia Núñez, la periodista de datos e innovación en el equipo de La Nación Data Natalia Louzau, la subsecretaria de Políticas Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Melisa Breda y el promotor del proyecto Cargografías Andrés Snitcofsky.

18:35 hs. Conversatorio “Gobernanza digital para una ciudad inteligente”, a cargo del presidente de la Cámara Blockchain de Corrientes       Luciano Bertrán Engelmann, el ingeniero industrial especializado en Transformación Digital del sector público Lucas Giorgetti y el docente universitario y CEO y founder en Diphot S.A Jorge Vilas Díaz Colodrero.

Viernes 20

09:05 hs. Charla Magistral: “Ciudades Inteligentes” a cargo de la fundadora y directora ejecutiva de Trend Smart Cities Lucía Bellochio.

10:00 hs. Panel de Experiencias –“Urbanismo: Desafíos para las ciudades sostenibles” con la participación de la directora General de Planificación Urbana de la Subsecretaría de Planificación de la Municipalidad de Corrientes, Magalí Poupard; el secretario de Coordinación de Gobierno del Municipio, Hugo Calvano; la asistente senior de Monitoreo y Evaluación en la Organización de Naciones Unidas para las Migraciones, Agustina Brizuela.

11:15 hs. Conversatorio: “La colaboración para el desarrollo del conocimiento” con el subsecretario de Modernización, Innovación y Tecnología de la Comuna capitalina, Ezequiel Azzi; la subsecretaria de Servicios y País Digital de la Dirección Nacional de Gobierno Abierto, Ana Carina Rodríguez; el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado y la consultora externa independiente especialista en Gobierno 4.0 del Municipio de Adolfo Alsina (Bs.As.) Mirtha Ethel Pérez.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: