POLITICA

Valdés y el representante del BID visitan obras en Ituzaingó y Capital

2022-05-12 08:16:32 |El Gobernador y el delegado en el país del Banco Interamericano de Desarrollo viajarán a la localidad del norte provincial. Allí visitarán el parque industrial y el nuevo puerto. Luego, en la ciudad de Corrientes recorrerán tareas en costanera.
Blog Single
Con una agenda cargada a cumplirla en ocho horas en total, el gobernador Gustavo Valdés recibirá hoy al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agustín Aguerre Fabregat.

El funcionario tiene previsto arribar a las 9:30 a la ciudad de Corrientes y casi de inmediato emprenderán en caravana el viaje a Ituzaingó adonde arribará cerca de las 11. Allí, junto con Valdés visitarán el parque industrial y el puerto nuevo que construye la Provincia. Luego del almuerzo, en horas de la siesta regresarán a la capital.

Pasadas las 15 tienen previsto recorrer la obra de remodelación y prolongación de colectores cloacales y planta depuradora cloacal.

Pasadas las 16:15 está prevista una recorrida de obra del proyecto integral para la recuperación y puesta en valor de la costanera "General San Martín" de la ciudad de Corrientes denominada "Ñanderecó" (costanera desde 3 de Abril hasta calle Salta).

Seguidamente tiene agendada una visita al nuevo centro administrativo, a los edificios de Catastro, el Instituto de Previsión Social y Registro de la Propiedad.

Para las 17 está prevista una reunión con productores afectados por sequía e incendios y finalmente a las 18 viajará a la vecina ciudad de Resistencia, capital de Chaco.

La visita del representante del BID en el país es clave para hablar de las inversiones en marcha y también de nuevos proyectos que el organismo podría financiar en Corrientes.

Anfitrión de gobernador de JxC

"Este viernes, Corrientes será sede del Foro de Desarrollo Sostenible de Juntos por el Cambio. Participaremos junto a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Rodolfo Suárez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta", anunció ayer en su cuenta de Twitter el gobernador Gustavo Valdés.

Al respecto agregó luego: "Trabajaremos sobre el diseño de políticas públicas ambientales para combatir al cambio climático con el fin de impulsar una agenda verde tanto a nivel ejecutivo como legislativo e iniciar el desarrollo de la plataforma de nuestro espacio para 2023".

"Nos espera una gran jornada", resaltó en el mensaje difundido en sus redes sociales.

En efecto, mañana los referentes de la coalición opositora volverán a reunirse para debatir estrategias con vistas a las elecciones presidenciales de 2023 y a la vez comenzar a analizar el escenario actual y las potenciales alianzas.

Además de la reunión formal de los gobernadores se abordarán cuestiones relacionadas al cambio climático, tema central para el caos de Corrientes afectada en enero y febrero pasado por incendios y la pronunciada sequía.

Así, el gobernador Gustavo Valdés será el anfitrión de sus pares de JxC en un doble encuentro sobre el cual hasta anoche no se informó oficialmente detalles de lugar de reuniones y programa a desarrollarse.

Por otra parte, será una jornada de intensas deliberaciones políticas de cara a las presidencias del año que viene. Es, de alguna manera, la continuidad de cumbres que se realizaron formal e informalmente en los principales socios de la alianza: la UCR y el PRO.

Ambas estructuras partidarias se van consolidando para luego definir la dupla de candidatos a las presidenciales 2023 en las que, entiende, se tiene muchas chances de ser gobierno.

En un encuentro de la UCR en La Plata, el Gobernador correntino había señalado: "Continuamos trabajando por la consolidación de nuestro partido".

Asimismo, hace una semana Valdés aseguró que la oposición presentará un candidato a presidente o vicepresidente para ir por el triunfo en 2023.

En esa ocasión, Valdés había señalado su preferencia personal de ir con candidatos consensuados por JxC, los cuales deberían estar definidos antes de las PASO, para evitar desgastes internos.

Para hoy a las 11 está prevista una conferencia de prensa en la que se brindarán los detalles del aumento salarial adicional para los trabajadores del Estado provincial que fuera anunciado por el gobernador Gustavo Valdés el pasado 29 de abril.

En aquella oportunidad, en la previa del Día del Trabajador, el Mandatario correntino comunicó a través de sus redes sociales que su administración dispuso un aumento salarial del 10% que se abonará a partir de la percepción de los haberes correspondientes al mes de mayo.

De acuerdo a lo que había expresado Valdés, dicho incremento es "adicional" a los anteriores anunciados que se efectivizarán a lo largo del presente año.

Según lo expresado por el Gobernador en sus redes sociales, la decisión tiene por finalidad que los trabajadores estatales cuenten con un elemento más para combatir la inflación, el principal flagelo económico que por estos días azota a los argentinos.

En aquella ocasión, el Gobernador Valdés había señalado que los detalles del alcance de la medida serían informados por el Ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini en conferencia de prensa, la que se realizará hoy.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: