POLITICA

Consejo de la Magistratura: la oposición denunciará a Cristina

2022-04-20 08:08:28 |Lo anunció el senador Luis Juez. "los problemas de los argentinos son mucho más profundos que los pro­blemas judiciales de la vice", resaltó.
Blog Single
El frente Juntos por el Cambio reforzó ayer martes la presión sobre el oficialis­mo para que nombre a dos representantes del Congre­so en el Consejo de la Ma­gistratura, y amenazó con denunciar penalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los principales referentes del espacio opositor enca­bezaron una conferencia de prensa en el Congreso, en la que exigieron que las auto­ridades de ambas Cámaras designen a los consejeros durante esta jornada.

Participaron Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, Luis Juez y Roxana Reyes, los dos últimos elegi­dos por Juntos por el Cam­bio para ocupar lugares en el órgano judicial.

"No estamos mendigan­do nada que no nos corres­ponda, porque por ahí pa­recemos unos pordioseros mendigando algo que no nos corresponde. Le corres­ponde a la oposición, y no es una interpretación de la ley que puedan hacer Sergio Massa o Cristina Kirchner", manifestó Juez.

El cordobés subrayó que los presidentes de ambas Cámaras "tienen que limi­tarse, como dice la ley, a designar a los legisladores".

"Esto tiene que quedar claro, porque o si no pare­ciera que entramos en un juego en el que nosotros no estamos. Estamos pi­diéndoles a las máximas autoridades que cumplan con la ley", enfatizó.

Y expresó: "También lo voy a decir a título per­sonal, porque no lo he hablado (con el resto del espacio). Soy un tipo de de­recho, todo tiene un límite, vamos a pedirle a la presi­denta del Senado que cum­plan con la ley, y si esto no lo hace en un tiempo peren­torio, personalmente la voy a denunciar por incumpli­miento de funcionario pú­blico". Por su parte, Riton­do señaló que avanzar en una nueva ley y el fallo de la Corte no son incompati­bles. "Se tendrá que repen­sar en Diputados si se logra (una nueva ley) o si seguirá vigente la ley que puso en vigencia nuevamente la Corte", expresó el presiden­te del bloque de diputados del PRO.

En tanto, al hacer referen­cia a la denuncia que antici­pó Juez, el jefe de la bancada de la Coalición Cívica, Ló­pez, sostuvo que se puede hacer porque les cabría "la figura de sedición" a Massa y Cristina Kirchner.

La diputada Margarita Stolbizer, a su turno, afir­mó: "El kirchnerismo nos tiene más que acostumbra­dos al incumplimiento de los fallos de la Corte. No volvieron mejores, volvie­ron peores". La UCR y el PRO ya hicieron una pre­sentación formal de sus representantes. A pesar de esto, el oficialismo logró contener las designaciones gracias al amparo avalado por el juez federal de Para­ná, Daniel Alonso.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: