NACIONALES

Computadoras de Conectar Igualdad: cuáles son los requisitos

2022-01-26 10:48:18 |Luego de que el Gobierno oficializara el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad, el ministro de Educación confirmó cuándo se empezarán a entregar computadoras gratis para estudiantes en 2022. ¿Cuáles son los requisitos para acceder?
Blog Single
El Gobierno nacional oficializó hace días la decisión de relanzar el Programa Conectar Igualdad, una iniciativa implementada entre 2010 y 2015 para distribuir netbooks a estudiantes y docentes de las escuelas públicas. El programa tiene el objetivo de reducir la brecha tecnológica y garantizar la conectividad.

En el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y la experiencia de una educación virtual, las autoridades nacionales apuestan a dotar de "recursos tecnológicos" a un grupo de la comunidad educativa.

En la misma línea, y con el objetivo de combatir la deserción escolar, el Gobierno y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantienen disponibles hasta el 31 de enero las inscripciones a las Becas Progresar del Ministerio de Educación. El plan otorga un monto de $5.677 a personas que quieran finalizar sus estudios en cualquier nivel.

Programa Conectar Igualdad 2022

El relanzamiento del Programa, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Educación, fue publicado en el Boletín Oficial mediante el Decreto 11/2022, y lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk.

Desde que se lanzó en 2010, el programa entregó 5.320.000 computadoras a estudiantes y docentes de todo el país. Además de proveer tecnología al sistema educativo, la iniciativa cuenta con propuestas de capacitación docente en TICs y plataforma virtual educativa de navegación gratuita. Sin embargo, a partir de 2015 comenzó a desmantelarse hasta que en 2018 se lo suspendió definitivamente. Ahora, el Gobierno decidió retomarlo.

Requisitos: quiénes reciben computadoras

El Programa Conectar Igualdad otorga una computadora a estudiantes y docentes de:

Secundarias públicas

Escuelas de educación especial

Institutos de Formación Docente

El resto de los niveles educativos se acuerda según la provincia.

Cuándo entregan computadora de Conectar Igualdad

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró en diálogo con la radio AM 990 que iniciarán marzo con "más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública" a través del programa Conectar Igualdad.

El Gobierno no estableció una única fecha para la entrega de las computadoras, sino que el beneficio se otorgará a lo largo de todo el mes en los plazos que determinen las provincias.

En esta línea, los requisitos para acceder a una computadora gratis en marzo serán:

Ser estudiante del nivel secundario.

Cursar los estudios en una escuela pública.

Por otra parte, Perczyk adelantó que para fin de año se busca llegar al "90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela y un millón y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria pública".

El Gobierno nacional priorizará que este año haya "presencialidad para todas y todos los jóvenes argentinos", aseguró el presidente Alberto Fernández al anunciar la campaña de vacunación “Nos vacunamos para ir a la escuela”. En este sentido, Conectar Igualdad contribuye a realizar una conexión a internet en todos los establecimientos educativos. Al respecto, el ministro señaló: "Vamos a conectar antes de que termine marzo 2.500 escuelas más". 
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia